Cosas de niños

por Sé el primero en comentar

Cosas de ninos

 

La llegada de un bebé conlleva multitud de compras. Nuestro entusiasmo abre con facilidad nuestra cartera, pero no siempre lo que adquirimos tiene una utilidad real.

La mayoría de las veces nos dejamos llevar por la emoción del momento, sin darnos cuenta de que no tendremos espacio suficiente para tantos utensilios. Analice y reflexione a la hora de comprar, desde biberones hasta intercomunicadores.
Recuerde que su hijo irá creciendo y que lo que en una etapa es prioritario, tiempo después no tendrá ningún sentido. Lo ideal es adquirir complementos que pueda reutilizar durante una larga temporada.

 

No compre biberones de forma compulsiva, puede que tenga que ir cambiando tetinas o formatos, dependiendo de los gustos y de cómo se vaya adaptando el pequeño. Encontrará una gran variedad de esterilizadores de biberones, aparatos de generoso tamaño que merece la pena que analice si son realmente necesarios. Hay pastillas esterilizadoras en frío, de venta en farmacias, que se pueden usar en cualquier otro recipiente doméstico sin tener que hacer un gasto innecesario.

 

Mantener una temperatura ambiente adecuada y especialmente con una humedad saludable es muy importante para que el niño respire bien. Los humidificadores son muy útiles y hay tanta variedad que es imposible no encontrar uno que nos convenza. Vigile especialmente el ruido que proyecta, es lo más molesto y consulte con el vendedor si se pueden añadir plantas aromáticas, como el eucalipto, que suelen favorecen también la respiración. Todo ello, por supuesto, con el previo consejo o autorización del pediatra.

 

La firma italiana Chicco dispone de un humidificador por ultrasonidos de vapor frío, de bajo consumo y con ocho horas de autonomía, que incorpora parada automática cuando el agua es escasa. La nebulización es muy fina, de manera que se optimiza la humidificación. Esta marca también posee humidificadores de vapor templado y caliente, estos últimos compatibles con el uso de determinadas esencias. Mire a su alrededor y analice con detenimiento si son realmente necesarios en su hogar los intercomunicadores. Si dispone de una vivienda amplia se convertirá en una inversión muy útil, si no es así, y tiene una vivienda pequeña, será un gasto innecesario.

ESTANTES Y DECORACIÓN

Estantes y decoracion


Peluches, juguetes, libros de cuentos… hay que encontrar espacio para todo. Las estanterías son algo que no puede olvidar. Al principio, quizá estén semivacías y le ayudarán a colocar a la vista pañales, fotos y accesorios, pero irán cediendo su espacio a medida que el niño crezca.

 

Alberto Torres, gerente de la firma de muebles y complementos PortobelloStreet.es, considera que el complemento al que los padres no deberían renunciar a la hora de decorar la habitación de un bebé, son las estanterías y las cestas o recipientes para almacenar pequeños utensilios de uso diario. “Son muy útiles. Los padres también deben de valorar un espacio cerca del cambiador y de la cuna, para que podamos acceder a ellos al mismo tiempo que tenemos cerca al bebé”.

 

Al decir del experto, desde el primer momento es conveniente potenciar la luminosidad en la habitación. “Coloque una lámpara con luz indirecta de manera que la pueda tener a mano durante la noche, cuando el bebé se desvele entre sollozos. Si elige una de pie, procure que tenga base suficiente para que cuando llegue el momento de gatear no sea un obstáculo para el niño o la niña”, nos matiza el especialista.

 

La zona de juegos se convierte en un espacio abierto donde todo vale, desde la primera alfombra de actividades, hasta un espacio donde sentarse cómodamente imitando a papá y a mamá. Mientras llega ese momento, procure conocer todo un universo de utensilios educativos que pueden tener un uso múltiple. Baby Trainer Ergo Gym de Chicco es uno de estos elementos multiuso. Se trata de una hamaca con varias posiciones de juego. Una, en la que el bebé tumbado puede jugar con los sonajeros; otra en la que más tarde podrá incorporarse y estar semi sentado, con una posición para estimular su espalda y gateo pues permite el juego boca abajo; y en otra que le permitirá sentarse y jugar con un panel electrónico.

 

Cuando se pasa una franja de edad determinada, la decoración infantil comienza a imitar el mundo de los mayores. “Es una tendencia cada vez más habitual. Pasa lo mismo con las tendencias del mundo de la moda. Decorar las habitaciones infantiles con mobiliario y decoración de mayores, a pequeña escala, produce un efecto de originalidad y nos permite jugar a crear auténticos hogares con sofás, sillones, mesas de comedor y hasta pequeñas cocinas para jugar a ser adultos”, explica Alberto Torres que muestra con orgullo un sofá azul de PortobelloStreet.es.

 

Adapte la habitación a la vida de su hijo sin olvidar el sentido práctico y lúdico del espacio. Todo está en sus manos.

mailman

Subscríbete a Embarazo

Cosas de niños

  La llegada de un bebé conlleva multitud de compras. Nuestro entusiasmo abre con facilidad nuestra cartera, pero no siempre lo que adquirimos tiene una utilidad real. La mayoría de las veces nos dejamos llevar por la emoción del momento, sin darnos cuenta de que no tendremos espacio suficiente para tantos utensilios. Analice y reflexione a la hora de comprar, desde biberones hasta interco