Menu

Consejos, Trucos e Ideas para Decorar tu Casa

por Sé el primero en comentar
Salon decorado

No hay casas perfectas pero sí creemos que los hogares son un reflejo perfecto de las personas que viven en ellos. Desde el color de las paredes hasta los muebles son elementos indispensables para crear un espacio auténtico y acogedor. Decorar tu hogar puede parecerte una tarea difícil, pero con artículos como este o guiándote con ideas de mueblerías como, por ejemplo, Menamobel España, puedes darle tu propio toque a tu casa para crear un lugar al que te encante llamar hogar.

 

¡La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad!
Infografia sobre decoración
¡El hogar que deseas empieza en tu mente!

Ideas para organizar

No hay casa pequeña sino mal organizada

Un apartamento pequeño no tiene por qué ser incómodo y tampoco significa que no tengamos grandes ideas. Muchas veces pensamos que nos falta espacio cuando lo que nos sobran son cosas, es por eso que es importante organizar y depurar cada zona de la casa para localizar cosas que ya deberíamos haber tirado, que no solo nos impiden mantener el orden, sino que ocupan un espacio precioso. Te sugerimos tomar un papel, hacer una lista y de ésta debes tirar al menos dos cosas diarias, es un objetivo más que asumible, ¿no crees?.

Dormitorio abatible Dimy

Espacios multifuncionales

Existen varias alternativas que puedes emplear para aprovechar mejor el espacio de tu casa, Se trata de crear espacios multifuncionales, capaces de satisfacer tus necesidades. Utilizando un mobiliario versátil puedes crear ambientes increíbles. Actualmente existe una cantidad importante de mobiliario convertible, es decir que pueden utilizarse con diferentes propósitos. Entre ellos podemos mencionar, camas literas abatibles, mesitas con varios asientos dentro de ellas, sofá camas, mesas plegables, etc. La ventaja de este tipo de mobiliario es que te permiten hacer un mejor uso del espacio de acuerdo a tus necesidades.

El sofá

El salón, un espacio acogedor

Hay muchas maneras de ganar calidez y conseguir ese “nosequé” que hace que te sientas tan gusto en casa. El sofá es la pieza estrella del salón por lo que su comodidad y estética son primordiales. Las alfombras te ayudan a dar calidez a un suelo frío, así como a enmarcar zonas dentro del salón. Naturaleza dentro de casa; tierras, pardos, verdes, ocres, etc. Los colores inspirados en la naturaleza te remiten a lo esencial y arropan tu casa con todos sus matices.

Estanterías para la cocina

Cocina bonita y bien organizada

Sea grande o pequeña, si una cocina está bien organizada cocinarás más a gusto y serás más productiva. Posicionar de forma coordinada elementos principales, como la nevera, el horno y el fregadero, crearán un ambiente muy organizado en tu cocina. Además otro truco muy útil son las estanterías, una mezcla de estanterías cerradas y abiertas lograrán darle mayor dinamismo a tu cocina.

Dormitorio Veron

Confort Ideal para descansar

Tu habitación es algo más que el lugar donde duermes. Es tu refugio más personal, por eso merece ser decorada de forma cálida, espaciosa, práctica y con ESTILAZO. A la hora de decorar el dormitorio, la combinación ganadora ya no es sólo cama y mesillas. Acuérdate de cabeceros y lámparas que vestirán de largo tu cuarto. Convertir dormitorios pequeños en habitaciones cómodas, bonitas y funcionales es fácil recurriendo a algunos trucos que las amplían visualmente. Por ejemplo; pinta las paredes en colores claros (elige la textura mate que, además de dar amplitud, crea una sensación de profundidad), coloca espejos (mejor frente a la ventana), ya que reflejan la luz y aumentan el espacio de forma visual.

Combinación de colores

Cómo combinar colores

El color es uno de los pilares de la decoración, y sabemos que con la pintura se puede hacer milagros. Un color acertado puede hacer que un piso pequeño parezca mucho más grande. No nos referimos solo a pintar las paredes; pintando también el suelo y el techo con distintos colores se pueden delimitar distintas zonas dentro de un mismo espacio.Es importante unificar el color, descartando tonalidades de mas.

La decoración es cuestión de gusto, pero también de poner en práctica algunos trucos. Para que tu casa se vea magnífica y llena de estilo no hay necesidad de gastar enormes sumas de dinero, lo que sí necesitas es conectar la imaginación y agregarle una gotita de buen gusto para hacer de ella un lugar acogedor.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Cuál de estos trucos fue tu favorito?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Decoración

Consejos, Trucos e Ideas para Decorar tu Casa - 1001 Consejos

Descubre estos pequeños detalles, muy creativos y sin mucho coste que darán un aire nuevo a la decoración de tu casa para que sea única.