Consejos para una Mamá Primeriza

por Sé el primero en comentar

Consejos para una mamá primeriza
Convertirte en madre por primera vez es una de las sensaciones más bellas de la vida sin embargo con ello vienen responsabilidades y cambios que suelen ser complicados. Es por eso que hoy te presentamos algunos consejos para enfrentar este proceso.

 

Mamá e hijo descansando

8. Guarda la calma

Guardar la calma es un paso indispensable ya que te ayudará a pensar y hacer las cosas con mayor prudencia. Además beneficiará a crear un ambiente de paz y buena vibra en tu hogar lo que obviamente se transmitirá al bebé.

Mama y bebé leyendo

7. Infórmate

Investiga y lee mucho sobre crianza, lactancia, educación, sobre el sueño de los niños y algunos remedios caseros que te ayudarán con el bebé. Sin embargo es muy importante que adecues estos consejos a tu instinto maternal.

Mamá y papá con bebé

6. Pide ayuda

Pedir ayuda a un familiar será beneficioso ya que con su experiencia puede darte algunos tips que te servirán muchísimo. Por otro lado este consejo se enfoca a que involucres a tu pareja en el proceso, es decir, él te puede ayudar en las labores del hogar y también a cuidar al bebé.

5. Disfruta a tu bebé

Disfruta a tu bebé; abrázalo, bésalo, admíralo y aprecia cada momento junto a él, es decir, a la hora de su baño, cuando duerme, cuando lo amamantas y hasta cuando llora. Por otro lado aquí te damos algunos tips para este proceso.

Mamá cambiando el pañal

Cambio de pañal

Aunque resulte un poco sucio cambiar el pañal es una de las experiencias más bonitas y para eso debes tomar en cuenta que el cambio es de 12 veces por día y después debes lavar su colita con agua tibia y secarla bien. Una buena idea es dejarlo un ratito sin pañal para que la piel respire y así evitar irritaciones.

Amamantamiento mamá mira al bebé

Lactancia

Toma en cuenta que el mejor alimento para el bebé es la leche materna, así que es muy importante que cuides tu alimentación para que la leche que reciba sea saludable y así evites que se enferme. Por otro lado no olvides mantener contacto visual y hablarle dulcemente al bebé mientras lo amamantas.

Mamá bañando a su bebé

Baño

Para este proceso te recomendamos que el baño se realice siempre a la misma hora y preferentemente en la noche, para que el agua caliente lo relaje y pueda dormir mejor. Recuerda que crear rutinas para los bebés les aporta una sensación de orden y seguridad.

Mamá durmiendo bebé

Descanso

Para lograr un mayor descanso del pequeño ponlo siempre boca arriba y evita que esté demasiado tapado ya que puede aumentar el riesgo asfixia, debe dormir junto a ti y cuando duerma durante el día no hay que evitar el ruido eso lo acostumbrará a que pueda conciliar el sueño si escucha sonidos habituales.

Madre bebé llorando

Llanto

Cuando un bebé llora es porque evidentemente tiene algún malestar; hambre, sueño, sed, frío, calor, pañal sucio, algún cólico o simplemente necesite un poco de afecto. Así que es importante revisar estos elementos y en caso de que no sea ninguno de éstos, es mejor acudir al médico.

Madre cuñada nuera bebé

4. Déjate consentir

Así es durante este proceso debes disfrutar los apapachos que tu familia y pareja te den pues te ayudará a sentir que no estás sola. También deja que ellos se encarguen del bebé por un momento mientras tú te relajas.

Madre con bebé duermen

3. Descansa

Aunque resulte difícil descansar, claro que se puede y para eso debes aprovechar los momentos en los que tu bebé duerme para que lo puedas hacer. Recuerda que tu recuperación es muy importante.

Mamá con su bebé felices

2. No te presiones

No te dejes presionar por el entorno y la sociedad, es decir, haz las cosas a tu ritmo pues finalmente tú y tu pareja son los únicos responsables de la crianza del bebé.

Mamá moderna bonita

1. Cuídate

¡No te olvides! Es decir, aunque sea complicado debes tener tiempo para ti, viste bien pero cómodamente algo que te haga sentir bonita pero sin exagerar eso te ayudará a enfrentar los cambios hormonales en las primeras semanas del parto.

Es un hecho que no existe una guía perfecta para las madres primerizas pero estamos seguir algunos tips ayudarán bastante a hacer más fácil este proceso. ¡No olvides que ser madre es todo un privilegio y hay que disfrutar esa etapa!

¿Qué te parecieron estos tips para madres primerizas? ¿Conoces algunos otros consejos?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Embarazo