Consejos para un Embarazo Saludable

por Sé el primero en comentar
Embarazo saludable

Esperar un bebé es una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer. Y este momento necesita de muchos  cuidados para todos los cambios que suceden. Estos consejos te pueden ser muy útiles para tu embarazo.

 

Alimentación

Alimentación

Cuida tu alimentación,  consume alimentos ricos en vitaminas y minerales, en especial  ácido fólico, calcio y yodo.  Reduce los carbohidratos y  azucares. Esto también ayudará a controlar tu peso.

Embarazo y ejercicio

Ejercítate

Un poco de ejercicio de bajo impacto es muy bueno para la salud y para el futuro trabajo de parto. Realizar ejercicios como pilates, yoga o natación  ayudan a mejorar tu condición cardiovascular, corrige la postura y para mantener un peso ideal.

Embarazo y cuidados de la piel

Cuida tu piel

El uso de protectores solares puede prevenir las manchas provocadas por la acción de las hormonas.  Recuerda que las cremas antiestrías ayudan a reducir estas cicatrices provocadas por el estiramiento de la piel.

 

Hidratación Hidratación

Hidrata tu piel con cremas después del baño. La hidratación externa viene de la mano con la interna. Bebe agua, leche y jugos naturales, esto ayudará a sentirte muy bien.

 

Descanso en el embarazo

Descanso

Uno de los primeros síntomas del embarazo es el cansancio. Descansar y dormir es lo que el cuerpo necesita.

 

Visita al ginecólogo

Visita al médico

El seguimiento del estado tuyo y del bebé son muy importantes, visita al ginecólogo regularmente. Realízate pruebas prenatales y consulta a especialistas si tienes alguna duda.

Acercamientos

Acércate

Habla con tu bebé, ponle música, responde a sus pataditas, estas simples actividades te acercan más al bebé, te llenan de vida y pueden ayudarte a reducir las molestias del embarazo.

 

Ropa casual de embarazo

Usa ropa cómoda

Elige ropa y zapatos cómodos, de acuerdo al peso en el que te encuentres. Esto ayuda a que circule la sangre.  En esta etapa puedes olvidarte de la ropa ajustada y de los tacones.

 

 

Clases de parto

Clases de parto

Asistir a estas clases te ayudarán a conocer las etapas que se aproximan como la lactancia, el parto y los cuidados del bebé. Relacionarte con otras embarazadas puede ser muy benéfico.

Depresión en el embarazo

Salud emocional

Durante el embarazo puedes experimentar diferente emociones. La depresión no es algo poco común dentro de la gestación. Comenta con tu médico si tus cambios son muy exagerados, podrá canalizarte con un especialista.

Estos consejos te pueden ayudar a tener un embarazo tranquilo, saludable y feliz. Cuídate desde el primer momento para recibir a tu bebé en las mejores condiciones.

¿Estás esperando bebé? ¿Conoces algún otro consejo para el embarazo?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Embarazo

Consejos para un Embarazo Saludable

Esperar un bebé es una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer. Y este momento necesita de muchos cuidados para todos los cambios que suceden. Estos consejos te pueden ser muy útiles si tu estas embarazada.