Consejos para Dormir a tu Bebé

por Sé el primero en comentar

Bebé durmiendo
Los bebés son hermosos, y toda mamá es la mujer más feliz con ellos. Sin embargo, una de las cosas más complicadas cuando tu bebé es muy pequeño es tener que dormirlo. ¡Una tarea nada fácil! Es por eso que aquí te compartimos algunas formas muy efectivas para dormir a esos bellos chiquitines.

 

Coloca a tu bebe en cama Colócalo en cama cuando esté adormilado.

Si eres una mamá que está dando el pecho esto será un poco complicado, pero si consigues encontrar la manera obtendrás mucho del descanso que necesitas. Los bebés que se duermen por sí solos son más propensos a dormirse más rápidamente y aprenden cómo calmarse ellos mismos para dormir.

Evita mirarlo a los ojosIntenta no mirarlo a los ojos

Una mirada tuya amorosa puede hacer  que de estar cansados pasen a estar en plena forma más deprisa, esto es como un estimulación para el bebé y tardará más en dormir, es por eso que debes evitar verlo a los ojos mientras intentas dormirlo.

Llevalo a un lugar oscuroLlévalo a un lado oscuro

Si tu bebé duerme más durante el día que por la noche, ayúdale a reconocer la diferencia. Durante el día, busca que este en lugares con sol o luz. Pon a tu bebé a que duerma siestas durante el día en cuartos bien iluminados. Si tu hijo se despierta en la noche no enciendas la luz ni lo lleves a una habitación que esté bien iluminada.

no hacer tanto caso al monitorNo seas tan dependiente del monitor del bebé

Si tú como mamá saltas cada vez que suena el monitor del bebé, él también estará despertando. En vez de esto, sincroniza tu entrada para ir a consolar a tu hijo entre el momento en que sabes que está despierto y el momento en el que va a empezar a llorar con mucho sentimiento.

Cierra las persianasCerrar las persianas

Cerrar las persianas, pero garantizar una buena ventilación en el cuarto, apagar la luz y moderar los ruidos es fundamental para que tu bebé logre conciliar el sueño con una mayor tranquilidad, y de está manera dure más tiempo dormido.

último alimento

Último alimento de la noche

Darle el último alimento entre las 20 o 21 hrs, para que aprenda a acostarse temprano. Esto es bueno para el bebé, que descansa lo suficiente, y para los padres, que podrán crear un buen hábito, así el pequeño aprenderá a dormir temprano y los papás a descansar un poco más.

No dormirlo en brazosNo dormirlo en brazos

Nunca debemos dormirlo en brazos, ya que tomará esta costumbre: hay que acostarlo en su cuna todavía despierto, acompañarlo un ratito y retirarse antes de que se haya quedado dormido.

bebe-abrigadoNo abrigarlo en exceso

La ropa de cama debe ser adecuada y cómoda, es importante no abrigar demasiado al bebé y no colocar mantas que le provoquen la sensación de que se está ahogando. Además es importante evitar que la manta cubra la cabeza del bebé.

Bebé dormido con sus papás

No llevarlo a la cama de los padres

No llevarlo a la cama contigo: esto puede hacerse como un mimo en algún momento del día o cuando los bebés  ya son más grandecitos, y se corre el riesgo de crear el hábito de dormir en la cama grande. Nunca cuando llora por la noche.

reglas del sueñoReglas del sueño

Mantener las reglas del sueño incluso cuando alguien se queda a cuidarlo, pues el bebé siempre debe respetar sus horarios de dormir, para no alterar sus hábitos.

Obviamente no  existe una guía perfecta para las madres, pero seguir algunos tips ayudarán bastante a hacer más fácil este proceso. ¡No olvides que ser madre es todo un privilegio y hay que disfrutar esa etapa!

¿Qué te parecieron estos tips para dormir a tu bebé? ¿Conoces algunos otros consejos?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Embarazo

Consejos para Dormir a tu Bebé

Los bebés son hermosos, y toda mamá es la mujer más feliz con ellos. Sin embargo, una de las cosas más complicadas cuando tu bebé es muy pequeño es tener que dormirlo. ¡Una tarea nada fácil! Es por eso que aquí te compartimos algunas formas muy efectivas para dormir a esos bellos chiquitines.