Consejos Para Diagnosticar El Intenso Dolor De Cabeza

por Sé el primero en comentar

Dolor de cabeza

El intenso dolor de cabeza también conocido como migraña, se divide en primarios y secundarios de acuerdo a su vigor. La migraña o el intenso dolor de cabeza es una enfermedad neurológica que presenta dolores de cabeza recurrentes con manifestaciones y síntomas como náuseas, vómitos, molestias a los ruidos y luz. El dolor de cabeza no es difícil de diagnosticar pues se encuentra entre las enfermedades más frecuentes que, además, deterioran la calidad de vida.

La manera de diagnosticar los intensos dolores de cabeza son:

1. Dolor de cabeza persistente

La manera más fácil de diagnosticar una migraña es cuando el dolor de cabeza ha durado ya por mucho tiempo y trae consigo síntomas secundarios: vómito, mareo, debilitamiento, etc.

2. Dolores de cabeza cuando hay antecedentes familiares de dolor de cabeza

Es decir, se puede diagnosticar porque suele ser, aunque no necesariamente, una enfermedad hereditaria. Revisa si tu familia padece de intenso dolor de cabeza.

3. Examen clínico o neurológico

Si los dolores persisten o te has percatado que el dolor de cabeza se presenta cada cierto tiempo o con cierta intensidad, un examen clínico es una forma muy efectiva de diagnosticar si padeces migraña y qué tipo de intenso dolor de cabeza.

 

Queremos recalcar que para diagnosticar el tipo de dolor de cabeza no es obligatorio el examen ni el más efectivo. Es otra forma, nada más. Para mayor información, el tipo de dolor de cabeza que se puede diagnosticar son: migraña, migraña sin aura, con aura, migraña oftalmopléjica, migraña retinal, síndromes periódicos de los niños, migraña complicada y cuadros migrañosos atípicos.

Todos ellos, se llegan a diagnosticar con los tres puntos anteriores. Dependiendo los síntomas y la fuerza con la que aparece el dolor de cabeza sugieren los médicos de qué forma diagnosticar y tratar el dolor de cabeza. Digamos que, los síntomas secundarios, la zona de la cabeza con dolor, la intensidad y la repetición (análisis clínico) definirá cómo se debe tratar el dolor de cabeza y de qué manera diagnosticar.

Por ello, es importante que mantengas una relación estrecha con algún médico o tu médico de cabecera. Nadie mejor que la persona que sabe tu historial clínico para diagnosticar lo que es mejor para ti si sufres de intenso dolor de cabeza.

 

¿Padeces de migraña o fuerte dolor de cabeza? ¿Cuál crees que sea la mejor manera de diagnosticar el dolor de cabeza? ¿Sabías que el dolor de cabeza se puede diagnosticar a partir de estos puntos?

mailman

Subscríbete a Salud

Consejos Para Diagnosticar El Intenso Dolor De Cabeza

El intenso dolor de cabeza también conocido como migraña, se divide en primarios y secundarios de acuerdo a su vigor. La migraña o el intenso dolor de cabeza es una enfermedad neurológica que presenta dolores de cabeza recurrentes con manifestaciones y síntomas como náuseas, vómitos, molestias a los ruidos y luz. El dolor de cabeza no es difícil de diagnosticar pues se encuentra entre las