Consejos para Decorar sin Gastar Mucho

por Sé el primero en comentar
Decorar con poco dinero

Seguramente has tenido la sensación de que tu casa necesita nuevos aires, sin embargo en tiempos de crisis decorar y renovar es muy complicado. Es por eso que hoy te damos algunos tips que puedes implementar para mejorar el aspecto de tu hogar sin gastar mucho.

Optimiza

10. Optimiza

Para comenzar a mejorar la apariencia de tu hogar es justo y necesario que lo hagas con la mentalidad  de que hay cosas que ya tienes que tirar y habrá otras más que puedas reutilizar. Además tendrás que limpiar, mover, quitar, poner, etc, en definitiva será un trabajo duro pero que valdrá la pena.

Flores

9. Opta por lo natural

Una casa sin flores carece de vida, así que en tu decoración no pueden faltar algunas plantas ya sea en maceteros, floreros o latas. Además puedes jugar con los colores para contrastar con el estilo de tu hogar.

Eco-decorar

8. Recicla, recude y reutiliza

Échale una ayudadita al medio ambiente y de paso echas a volar tu creatividad, utiliza y dale vida a aquellos artículos que a simple vista ya no sirven para nada pero que con un poco de imaginación pueden convertirse en objetos increíbles para eco-decorar tu hogar.

Pinta tus paredes

7. Dale color a tus paredes

Un toque de color a tus paredes es un detalle que le dará un estilo completamente diferente a tu hogar. Si tu presupuesto no es mucho puedes optar por elegir colores claros pues esos tonos son muy económicos, además siempre brindan un toque de alegría y frescura en cualquier habitación.

Decorar con libros

6. Libros y revistas

El estilo vintage es lo de hoy, utiliza tus libros y revistas como accesorio decorativo para tu sala o también para tu habitación, además son un gran punto de conversación. Juega con este estilo sacando tus libros favoritos de sus repisas, ponlos uno encima del otro creando una torre y acomódalos en una mesa pequeña como decoración.

Piezas de segunda mano

5. Piezas de segunda mano

Las piezas nuevas son mucho más caras, así que por qué no echas un vistazo en algún bazar de segunda mano y puede que encuentres algunas piezas que con tan sólo una arregladita queden como nuevas.

Mujer cosiendo

4. ¡A coser se ha dicho!

Si no sabes coser te recomendamos que aprendas a hacerlo pues te ahorraras muchísimo si tú misma confeccionas tus cortinas, cojines y otros detalles. Además es mucho mejor pues las cosas saldrán y quedarán como tú lo deseas.

Estilos diferentes

3. Evita el mismo estilo

Evita el mismo look, no es necesario que todos muebles pertenezcan al mismo estilo. ¡Anímate y diviértete! Juega con muchos estilos; vintage, minimalista, rustico, etc, todo puede convivir en un mismo espacio si sabes cómo combinarlo.

Renueva pisos

2. Renueva pisos

¡No te asustes! No tienes que cambiar totalmente tus pisos pues eso implica un gasto fuerte y eso es lo queremos evitar. Opta por detalles más baratos pero que dan el toque para reanimar tus pisos; tapetes, alfombras o vinilos coloridos son la opción perfecta.

Decoración con cuadros

1. Pequeños detalles

Recuerda que los pequeños detalles hacen la diferencia, para mejorar el estilo y darle un toque creativo te recomendamos que agregues una pieza llamativa, ésta puede ser una obra de arte moderno, una silla antigua, una escultura en la esquina, un candelabro, libreros originales, etc.

Cómo verás no necesitas de un presupuesto altísimo para renovar el aspecto de tu hogar, lo más indispensable es tener ganas y una mente creativa para transformar poco a poco el ambiente de tu casa.

¿Qué te parecieron estos tips para decorar sin gastar mucho? ¿Conoces algunos otros consejos para decorar?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Decoración

Consejos para Decorar sin Gastar Mucho

Seguramente has tenido la sensación de que tu casa necesita nuevos aires, sin embargo en tiempos de crisis decorar y renovar es muy complicado. Es por eso que hoy te damos algunos tips que puedes implementar para mejorar el aspecto de tu hogar sin gastar mucho.