8 Consejos para Decoración de Mesas

por Sé el primero en comentar

8 Consejos para decoración de mesasLa decoración de mesas se debe adecuar a la ocasión, temporada y gusto personal, pero existen aspectos que siempre debes tomar en cuenta. Por eso aquí te damos algunos  unos consejos básicos para que decores tu mesa y sorprendas a tus invitados.

 

Decoración romántica

 8. Menos es Más

Cuando se habla de decoración de mesas, debes pensar en que las mesas elegantes no tienen demasiados adornos. La decoración de mesas debe ser simple, por razones de estética y de practicidad. Además, el minimalismo está de moda.

Decoración sencilla

 7. Despeja la Vista

Es muy incómodo que la decoración de mesas no te permita ver al comensal de en frente. La comida es un momento para compartir y es básico que la decoración de mesas te deje ver el rostro de la persona de enfrente para que se de una conexión real.

Decoración floral

 6. Olvídate de las Flores Perfumadas

Si usas centros de mesa en tu decoración opta por flores secas, artificiales, sin olor u olores muy sutiles. Esto es porque no querrás que la decoración interfiera con el sabor de la comida y el olor tiene un papel importante en este.

Decoración combinada

 5. Combina Todo

Para que la decoración de mesas luzca bien es importante que combines todos los elementos: mantelería, el centro de mesa, cristalería y cubertería. De otra manera, tu decoración de mesas parecerá desordenada e improvisada.

Decoración original

 4. Sé Original

Existen muchos estilos de decoración y puedes pensar en muchas más cosas que flores como centro de mesa. Puedes usar en tu decoración, centros sólo con pétalos, adornos tipo Reiki, canicas de colores, incluso chocolates decorativos. Muestra tu personalidad en tu decoración de mesas.

Centros de mesa

 3. La Forma es Importante

Para tu decoración de mesas recuerda que la forma del centro de mesa debe asemejar la de tu mesa. A una mesa rectangular, le queda bien un centro de mesa rectangular. Sólo en mesas muy grandes puedes jugar con diferentes formas en tu decoración de mesas.

Detalles temáticos

 2. Detalles Temáticos

Si tu comida tiene alguna razón en particular, puedes incorporarlo a la decoración de mesas. Por ejemplo, si es para recibir a algún extranjero puedes usar los colores de su bandera, y si es para una fiesta de acuerdo a lo que se celebra puedes poner ese detalle especial.

Candelabros

  1. Candelabros

Los candelabros son un gran elemento de decoración durante la noche, porque además de ser un adorno elegante, son funcionales. Sin embargo, úsalos sólo para cenas o lucirá fuera de lugar.

Recuerda que la decoración de tu mesa habla de tu personalidad y la calidez que tengas como anfitrión, sorprende a tu familia e invitados con una buena decoración.

¿Qué opinas de estos consejos de decoración de mesas? ¿Qué estilo de decoración de mesas es tu preferido?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Decoración

8 Consejos para Decoración de Mesas

La decoración de mesas se debe adecuar a la ocasión, temporada y gusto personal, pero existen aspectos que siempre debes tomar en cuenta. Por eso aquí te damos algunos unos consejos básicos para que decores tu mesa y sorprendas a tus invitados.