Consecuencias de Tratamientos

por Sé el primero en comentar
Embarazo

Los tratamientos para la fertilidad pueden ser de mucha ayuda para quienes anhelan ser padres pero, ¿sabes cuáles son las consecuencias que trae adoptar este tipo de métodos? Vamos a conocer algunos de los efectos más comunes.

 
Bebé prematuro

Nacimiento prematuro

Un equipo en Dinamarca halló que, entre más de 20.000 mujeres que dieron a luz en su hospital entre 1989 y el 2006, las que habían concebido por tratamientos de fertilización tenían más riesgo de tener parto prematuro. De los 730 bebés concebidos por estos diversos métodos, casi el 8 por ciento fue prematuro y el 1,5 por ciento, muy prematuro, con menos de 32 semanas de gestación. Un embarazo normal dura 40 semanas. En cambio, el 5 por ciento de los bebés de mujeres fértiles fueron prematuros y el 0,6 por ciento fue muy prematuro. Factores como la edad materna, el peso y la exposición al humo de cigarrillo son muy importantes para considerar.

Hipertension durante el embarazo

Alta tensión arterial

Generalmente estos se presenta con mayor frecuencia en casos donde el bebé es concebido mediante algún tratamiento de fertilizacion. Controlar la presión sanguínea durante el embarazo y el cuidado prenatal son importantes para su salud y la de su bebé. Los tratamientos para la hipertensión arterial en el embarazo pueden incluir un control cuidadoso del bebé, cambios en el estilo de vida y algunos medicamentos.

Mujer con dolor

Sangrado

A este padecimiento se le llama Síndrome de hiperestimulación ovárica, ya que los medicamentos que se ingieren durante los tratamientos provocan demasiada estimulación en los ovarios. Afecta hasta 1 de cada 10 de mujeres que pasan por fecundación in vitro.

Diabetes durante el embarazo

Diabetes

Debido a los medicamentos que se ingieren durante estos tratamientos se puede llegar a padecer diabetes tipo 1 durante el proceso.

Problemas con la placenta

Problemas en la placenta

Según un estudio llamado el Noruega madre y niño descubrió que la tasa promedio para el desarrollo de la preeclampsia en el embarazo fue de 5,2% de las mujeres que no habían tenido problemas de fertilidad anterior, sin embargo, en las mujeres que habían tenido FIV u otro tratamiento de fertilidad, el riesgo aumentaba un alarmante 25%.

Crecimiento de ovarios

Crecimiento de ovarios

Esto también es a causa de los medicamentos pues éstos estimulan muy intensamente a estas partes del cuerpo que a veces los hacen crecer demasiado.

Infección durante el embarazo

infección

Si se trata de alguna intervención quirúrgica esta posibilidad es muy frecuente por eso se debe tener cuidado de dónde se realizan estos procesos.

Embarazo múltiple

Embarazo múltiple

Sus riesgos asociados con el embarazo múltiple son hipertensión, excesiva acumulación de líquido amniótico, abortos, parto prematuro (con aumento de la mortalidad perinatal y niños de bajo peso e inmaduros).

Alrededor del 40 % de las parejas que se someten a tratamientos de fertilidad consiguen el embarazo. Sin embargo, el camino es a veces demasiado largo y los conflictos psicológicos pueden llegar a cambiar la vida de las parejas.

¿Conocías los efectos secundarios que provocan los tratamientos? ¿Has probado algún tratamiento de fertilidad?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Embarazo

Consecuencias de Tratamientos

Los tratamientos para la fertilidad pueden ser de mucha ayuda para quienes anhelan ser padres pero, ¿sabes cuáles son las consecuencias que trae adoptar este tipo de métodos? Vamos a conocer algunos de los efectos más comunes.