¿Cómo Superar una Ruptura?

por 5 Comentarios

Cómo superar una rupturaCuando terminas una relación sobre todo amorosa, siempre debes de tener un proceso de recuperación, cerrar el ciclo para poder continuar de una forma positiva y sana. Aquí te damos 10 consejos para superar una ruptura.

 

Mujer reflexionando

Aceptación

Asimila la situación y entiende que las cosas han llegado a su fin, de nada te sirve alargar las ilusiones y esperanzas de algo que no funcionó, aceptar la realidad es el primer paso para que comiences a sanar de forma positiva.

Mujer sonriendo

Sé positiva

Es importante que tomes una actitud positiva y visualices las cosas desde otra perspectiva, de lo contrario solo te llenarás de ideas que no te llevarán a ningún lado y recuerda, que el tiempo jamás se recupera.

Evita encuentros

Evita el contacto

Si es una de las cosas más difíciles porque seguramente quieres saber como se encuentra, pero esto es necesario, evitar el contacto al menos por un tiempo, sin llamadas, mensajes, encuentros, lo mejor es que se alejen uno del otro para que cierren bien ese círculo y no haya retrocesos.

Mujer llorando

Libérate

Si quieres llorar, llora, grita, enójate, saca todas tus emociones respecto a la ruptura, uno de los mejores consejos es que escribas todo lo que sientes en una hoja y después la quemes, eso ayuda a liberarte de ideas, pensamientos y resentimientos.

Plenitud de mujer

Deja ir

Aprende que en la vida nada nos pertenece, nada es eterno y no llegarás a nada bueno aferrándote a una idea o un recuerdo, deja ir, desea siempre lo mejor a la otra parte y no te quedes estancada en el pasado.

Mujer contenta

Adaptación

Debes de entender que ahora tu tiempo y tus planes han cambiado, tus actividades ya no son de dos, ahora tienes que volver a aprender a estar contigo misma.

Mujeres y café

No te aisles

Querer alejarse un poco es válido, siempre y cuando te distraigas, sal y convive con tu familia y amigos, eso te ayudará a distraer tu mente de pensamientos negativos, te divertirás y fortalecerás lazos afectivos con las personas que te quieren.

Mujer corriendo

No te quedes inmóvil

Busca siempre opciones, no te rindas, realiza actividades al aire libre, pasea, conoce, date el tiempo para estar contigo misma de forma positiva, aprende a hacer cosas nuevas, porque de nada te servirá quedarte en casa triste y sola.

Mujer feliz

Quédate con lo bueno

Casi siempre escuchamos este tipo de cosas, y es verdad, quédate con lo bueno pero no deseches lo malo, mejor aprende de él, así no cometerás los mismos errores, no busques culpables al final una relación es de dos y ambas partes tuvieron sus fallas pero eso si, no te culpes.

Mujer enamorada

Date una oportunidad

Así es, una vez que hayas cerrado ese ciclo, ten en mente que la vida continúa, date la oportunidad de volverte a enamorar, ponte guapa, sal con las amigas, una nunca sabe donde encontrarás al amor de tu vida.

Superar una ruptura no es sencillo, porque ahora tienes que dejar ir algo que formó parte de tu vida y tus planes, sin embargo con una actitud positiva y con voluntad pronto estarás lista para volver a intentarlo, con más madurez y fortaleza. Atrévete a ser feliz.

¿Que te han parecido estos consejos? ¿Tienes otros consejos para superar una ruptura?

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios

  • sheyla

    si es lo mejor dolera si por que no es nada facil pero es lo mejor quedarte con los bellos recuerdos…

    • Es cierto, Sheyla, las rupturas nunca son sencillas, pero esperamos que estos consejos te sean de utilidad 🙂 Gracias por leernos y por tus comentarios.

  • ary

    Gracias por sus consejos, estoy pasando por una ruptura difícil ya que fue mi primer novio y me prometió la luna y las estrellas y yo de tonta le creía todo, para que al final me saliera con necesito un tiempo y espacio, siendo que me lo había hecho lo mismo un año atrás y yo lo perdone. Además de que el patán me sigue buscando. No se ha cansado de lastimarme 🙁

  • ary

    Gracias por sus consejos. Estoy pasando por una ruptura muy difícil, pues el fue mi primer novio, el primero en todo, me prometió la luna y las estrellas y yo de tonta le creí todo, tres años y medio después, necesita un tiempo y espacio. Siendo que ya lo había perdonado por algo similar un año antes :/ me siento tan tonta, y el canalla me sigue escribiendo y celando, agg lo odio! 🙁

    • Hola Ary, sabemos que siempre una ruptura es algo muy difícil; pero con el tiempo cierran las heridas y se puede rehacer nuestra vida. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Muchas gracias por leernos y esperamos que te sientas mejor 🙂

mailman

Subscríbete a Amor