Como superar una Infidelidad

por 2 Comentarios

Cómo superar una infidelidad
Odio, venganza y sentimientos negativos que  provocan una  infidelidad no son  nada buenos para tu salud. Recobrar la paz interior resulta muy difícil pero hoy te damos algunos consejos que te ayudarán a superar este incómodo proceso.

 

 

Pareja hablando en casaHabla del tema

Este punto es muy importante, hablar sobre el tema con alguien de confianza eso te ayudará a desahogarte y sacar todos esos sentimientos encontrados. Sin embargo es muy recomendable que primero lo hables con tu pareja, que juntos se sienten y comiencen a charlar sobre esa situación tan incómoda.

Enfrentar

Enfrenta la realidad

Un paso que va de la mano con el anterior es precisamente el de enfrentar la realidad, es decir, aceptar que de un momento a otro tu relación se derrumbó, la pareja que tú tenías en un pedestal se cayó y lo primero que debes hacer es asumir que la infidelidad es una situación que ya sucedió. No puedes continuar negando la situación o buscando explicaciones que te hagan pensar que no es verdad o que es algo irrelevante. Libérate y acepta.

Enfadado en pareja

Controlar los impulsos

Cuando te enteras de que hubo infidelidad lo primero que te viene a la mente es odio y venganza y sentimientos negativos que para nada buenos para tu salud emocional. No tomes decisiones precipitadas y trata de afrontar tu realidad de la forma más sensata y madura posible.

Asumir errores

Asume tus errores

Recuerda que una relación es de dos y eso por eso que ante una infidelidad es preferible que comiences por aceptar tus errores y transfórmalos en objetivos a trabajar para ser cada vez mejor. Pero claro, tampoco creas que todo es tu responsabilidad, porque eso no te permitirá salir adelante.

Manejo de emociones en pareja

Manejo de tus sentimientos

Sentimientos encontrados experimentas en ese momento, controlarlos es muy difícil pero no imposible. Es muy importante saber controlarte en ese momento porque si no lo haces caerás en situaciones más complicadas como enfermedades físicas o mentales, afectaciones a tus hijos o familiares. ¡Es una lucha que debes superar, no te dejes caer!

Pareja enojada en parque

Perdonar

Saber perdonar es uno de los procesos más difíciles en una infidelidad pues no sólo se trata de aceptar y olvidar lo que pasó, es mucho más complejo pues implica perdonar a nivel personal para no permitir que sentimientos de rencor u odio se encuentren en tu corazón y afecten de forma negativa todos los entornos de tu vida. Cuando te hayas perdonado por ende estarás lista o listo para perdonar a tu pareja.

Mujer positiva confianza en ti misma

Recuperar la confianza

La confianza es algo que día a día se va construyendo, ante una infidelidad se destruye de una manera irreparable. Al igual que el perdón es necesario que tú recuperes la confianza en ti mismo, recobres tu autoestima y no permitir que pensamientos de inseguridad o menosprecio hacia ti mismo(a) sean protagonistas en tu vida.

Mujer pensativa en un parque

Proyecto de vida

Recuerda que el mundo no se acaba por una infidelidad, la vida sigue y por ende tienes que afrontar tu situación y superarla poco a poco. Se recomienda que después de la crisis construyas un nuevo proyecto de vida con o si tu pareja en donde te fijes nuevas metas a nivel personal y profesional, cambios en tu vida y sobre todo seguir mirando hacia adelante con la mejor actitud. ¡Ánimo!

Es difícil el proceso de superar una infidelidad pues es un acontecimiento que cambia la vida para ambos. Sin embargo con un poco de paciencia y saber cómo enfrentar esta situación podrás salir adelante con una mentalidad positiva y enfocándote en el cambio.

¿Qué te parecieron estos consejos para superar una infidelidad? ¿Tú, perdonarías una infidelidad?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

  • tomy

    Una infidelidad nunca se supera, cuando se pierde la confianza hasta ahi llego todo, por mas esfuerzo que se haga siempre existira ese mal recuerdo y lo mejor es terminar y cada quien por su camino.

    • carmen

      totalmente de acuerdo es tanto el amor y confianza depositada k no se puede olvidar y el dolor que uno siente es incalculable peor aun si hay hijos de por medio

mailman

Subscríbete a Amor

Como superar una Infidelidad

Odio, venganza y sentimientos negativos que provocan una infidelidad no son nada buenos para tu salud. Recobrar la paz interior resulta muy difícil, pero hoy te damos algunos consejos que te ayudarán a superar este incómodo proceso.