Cómo Saber Si Estás Embarazada

por Sé el primero en comentar

Consejos embarazo

Seguramente a muchas de nosotras nos ha pasado. Un retraso de menstruación de más de 15 días puede indicar que estás embarazada. Estar embarazada es diferente en cada mujer y no todas tienen los mismos síntomas, de cualquier modo la ausencia del periodo menstrual puede ser la primera señal para estar embarazada.

Estas son algunas recomendaciones:

1. Compra una prueba de embarazo.

Existen numerosas pruebas de embarazo, las puedes encontrar en cualquier farmacia, su precio es accesible y la puedes realizar en cualquier lugar. La prueba First Response es práctica y muy útil, si no encuentras esa cualquiera es opción. Si la prueba sale positivo, ¡felicidades! Estás embarazada.

 

2. Hazte un examen de sangre.

Los análisis de sangre pueden detectar hCG (la hormona del embarazo) más cerca del comienzo del embarazo que las pruebas de orina. Existen dos pruebas médicas que se pueden realizar para saber si estás embarazada: El análisis cuantitativo de sangre (o análisis de beta hCG) mide la cantidad exacta de hCG en la sangre. Y el análisis cualitativo de la sangre, que da una respuesta positiva o negativa. Si la prueba sale positivo, ¡felicidades! Estás embarazada.

 

3. Consulta a tu ginecólogo

Para salir de dudas y tener un resultado más exacto, es recomendable que acudas a tu ginecólogo y te realice un ultrasonido. El ultrasonido es una técnica que utiliza ondas sonoras para ver imágenes del bebé en una pantalla. Sirve para calcular la edad del bebé; identificar si se trata de un embarazo múltiple; checar el desarrollo y tamaño del bebé; y revisar si el bebé tiene o no defectos de nacimiento mayores. También se usa para diagnosticar ciertas complicaciones del embarazo.

 

Recuerda que el embarazo es algo hermoso, no debes sentirte presionada. Si estás embarazada seguramente tedrás algunos síntomas como; náuseas, un olfato muy desarrollado, sueño, cambios de humor, dolor en los senos o hinchados, estreñimiento, ganas de ir al baño constantemente, entre otros.

¡Lo importante es que no olvides que es cuestión de atenderse desde el primer momento!

¿Has tenido alguna falsa alarma? ¿Cómo lo resolviste?

mailman

Subscríbete a Embarazo

Cómo Saber Si Estás Embarazada

Seguramente a muchas de nosotras nos ha pasado. Un retraso de menstruación de más de 15 días puede indicar que estás embarazada. Estar embarazada es diferente en cada mujer y no todas tienen los mismos síntomas, de cualquier modo la ausencia del periodo menstrual puede ser la primera señal para estar embarazada. Estas son algunas recomendaciones: 1. Compra una prueba de embarazo. Existen num