¿Cómo Prevenir la Infertilidad?

por Sé el primero en comentar

Como prevenir la infertilidad

La infertilidad a veces no se puede evitar, pues en algunos casos son producto de situaciones genéticas. Existen algunos factores ambientales que contribuyen a desarrollar este problema. A continuación se enlistan algunas medidas que ayudar a reducir el riesgo de infertilidad. En el caso de los hombres, evitar los bañarse con agua muy caliente y los baños de vapor, pues aunque sólo es de manera temporal, afecta la producción del esperma o su capacidad de moverse.

 

  1. Hacer ejercicio con frecuencia pero sin excederse, pues de hacerlo en exceso los periodos pueden llegar a ser irregulares o nulos.
  2. Equilibrar el peso, es decir, mantenerse dentro del peso acorde con estatura y edad para que la producción hormonal sea normal.
  3. Evitar el consumo de alcohol, cigarro y drogas los cuales afectan el sistema reproductivo u otras partes del cuerpo.
  4. Consumir cafeína, siempre y cuando no exceda las dos tazas.
  5. Evitar el consumo frecuente de medicamentos pues pueden disminuir la posibilidad del embarazo o mantenerlo. Si se consume algún medicamento, consultarlo previamente con el médico.
mailman

Subscríbete a Embarazo

¿Cómo Prevenir la Infertilidad?

La infertilidad a veces no se puede evitar, pues en algunos casos son producto de situaciones genéticas. Existen algunos factores ambientales que contribuyen a desarrollar este problema. A continuación se enlistan algunas medidas que ayudar a reducir el riesgo de infertilidad. En el caso de los hombres, evitar los bañarse con agua muy caliente y los baños de vapor, pues aunque sólo es de manera temporal, afecta la producción del esperma o su capacidad de moverse.