Cómo Prepararte para tu Graduación

por Sé el primero en comentar

Cómo preparate para tu graduación
La graduación es un acontecimiento muy importante y trascendental en la vida de una persona, pues implica el esfuerzo de terminar un ciclo. Y por eso debes estar  lista, hermosa y perfecta para la llegada de ese momento.  ¡Aquí te decimos cómo lograrlo!

 

Prepara tu piel

Días antes del evento debes darle el cuidado que se merece a tu piel, y para eso tienes que seguir estas recomendaciones.

Peeling facial piel

Peeling facial

Tu rostro es una de las partes a las que más cuidados debes dar y para eso el peeiling facial es ideal. Una buena exfoliación, masaje, y mascarilla son pasos indispensables para lograr una buena limpieza del cutis. Además puedes apoyarte de productos 100% naturales como: Yogurt, miel, avena, entre otros.

Depilación con cera

Depilación

Hoy en día hay infinidad de métodos de depilación, los más comunes y caseros son; la depilación con cera, rasurarse y las cremas para depilar. Elige el que más se acomode a tus necesidades y por supuesto toma en cuenta el área que quieres depilar.

Platano mascarilla aclarar piel

Aclaración

Para lucir un cutis y piel hermosos no olvides este paso. Aclarar tu piel es muy sencillo pues puedes optar por las mascarillas. No olvides que aclarar las axilas es muy importante para poder lucir tu vestido, y también puedes elegir remedios naturales o bien conseguir algún producto en específico.

Práctica tu maquillaje

Para evitar errores en tu maquillaje este paso es indispensable, pues día previos al evento puedes ir identificando los colores y estilos que resalten tus facciones y te hagan lucir más hermosa.

Maquillaje rostro completo

Cara

Para iniciar el maquillaje es necesario que tomes en cuenta algunos puntos:

  • Identifica tu tipo de rostro:  debes saber qué tipo de rostro tienes y posteriormente elegir los productos que usarás para lograr resaltar tus facciones.
  • Trucos de maquillaje: para lograr un look profesional debes tomar en cuenta algunos trucos para resaltar la mirada, afilar tus facciones, etc. Te recomendamos que eches un vistazo a algunos tutoriales.
  • Productos básicos: no olvides que para lograr un buen make up es indispensable contar con los productos básicos como: correctores, bases, primer, etc. Te ayudarán bastante a obtener un excelente maquillaje.

Tip: para lograr que tu maquillaje dure todo el día,  aplica un poco de agua mineral cuando ya hayas terminado el makeup. Consérvala en un rociador especialmente para esto, y todos los días ponte un chisguete de agua desde una distancia razonable para que no se moje tu cara, sólo se humedezca ligeramente.

Maquillaje paso a paso

Ojos

El maquillaje correcto en los ojos te ayudará a tener una mirada encantadora y para eso toma en cuenta lo siguiente:

  • ¿Cómo maquillar tus ojos?: lo primero que debes conocer es la forma de tus ojos y así poder evitar cierto color de sombras y algunos productos que no te favorecen. Además prueba con diferentes estilos como: nude, smokey, natural, etc.
  • Tipos de delineado: para lograr una mirada expresiva y muy atractiva elegir un buen delineado es un factor muy importante e indispensable. Practica con todos los estilos y elige el que más te favorezca.
  • Trucos para resaltar mirada: el cansancio y el insomnio son algunos factores que originan bolsas y ojeras que con el tiempo son difíciles de quitar. Sin embargo hay algunos trucos de maquillaje para cubrir estos problemas y evitar ojos caídos.

Tip: usando dos tonos diferentes del mismo color de sombra con la que te maquilles crearás dimensión y profundidad en tus párpados. Usa el tono más oscuro primero aplicado en todo en parpado móvil y el más clarito en el centro.

Labios rojos perfectos

Labios

Conoce algunos puntos que no debes olvidar a la hora de maquillar tu boca.

  • Trucos para labios resecos: una buena exfoliación es indispensable pero algo más rápido es elegir bálsamos labiales que te ayudarán a humectar y darle una sensación de frescura a tus labios.
  • Tips para labios atractivos: mantener labios lindos y sanos es muy importante y para lograrlo debes llevar una buena alimentación y también puedes optar por algunos trucos para que tus labios luzcan preciosos.
  • Identificar tonos: para ocasiones como la graduación se vale elegir tonos como; rojos potentes, nude, fucsia y otros colores que nunca pasan de moda. Sin embargo debes tomar en cuenta tu tono de piel y de escoger el que más te favorezca.

Tip: un truco muy popular para que el labial dure más tiempo es aplicar una pequeña cantidad de base de maquillaje sobre los labios antes de pintarlos y dejarla fijar. Bastará con pasar la esponjita o la brocha por encima de los labios.

Elige tu peinado

Para elegir el peinado correcto debes tener en cuenta muchos factores como; tu tipo de rostro, tu tipo de cabello, el vestido que usarás y por supuesto el estilo que quieres proyectar. Sigue estos tips para que este proceso se te haga más sencillo.

 

Collage peinados graduación¡Haz tu cita con el estilista!

Debes tomarte un tiempo para este paso y elegir muy bien el lugar en donde te van a peinar. Toma en cuenta  que antes de que llegue el día debes hacer pruebas previas para elegir el mejor estilo para ti.

Identifica tu tipo de cabello

Identifica tu tipo de cabello

Para lograr una mejor imagen y que tu peinado te favorezca al 100% debes identificar tu tipo de cabello y así poder hacer la mejor elección. Prueba con peinados paso a paso para darte algunas ideas.

Chicas ojeando una revista

Echa un vistazo a Internet/Revistas

Nunca está demás consultar diversas opiniones y para esto las revistas e internet son la mejor opción. Toma en cuenta distintos estilos como; los recogidos, trenzas, rizos y lacios.

Elección del vestido

Elegir el vestido de graduación puede ser todo un caso pues hay infinidad de estilos y colores. Pero para no entrar en conflicto es mejor que tomes en cuenta estos consejos para así poder escoger el mejor.

Mujer con dudas

¡Paciencia!

Antes de salir de compras, relájate y toma en cuenta que verás muchos estilos que probablemente te originarán infinidad de dudas. Es por eso que debes escoger tu vestido con tiempo y con la mentalidad de que no será nada fácil. ¡Ve al shopping con la mejor actitud!

Tipos de cuerpo mujer

Identifica tu tipo de cuerpo

Antes que nada debes saber que no todos los estilos te favorecen, así que el primer paso es conocer tu tipo de cuerpo y a su vez las opciones de estilos que hay para cada figura. Este paso será muy importante para lucir preciosa y cómoda en ese momento especial.

Vestido de graduación

Considera el lugar

Para elegir tu vestido ten presente la hora y el lugar del evento, es decir, si será en un jardín, recinto o salón de fiestas, en el día, por la tarde o la noche.  Toma en cuenta estos puntos:

  • Corte: elige el que más se adecue a tu figura y por supuesto al estilo que quieres proyectar; largos, cortos, asimétricos, etc.  No olvides que hay infinidad de modelos pero que no todos te favorecen.
  • Color: identifica tu tono de piel y aprende a diferenciar los colores que más te favorezcan. Para pieles morenas los tonos pastel como: rosa,  azul, amarillo, verde lima,  lila y el salmón son perfectos, pero también les favorecen las tonalidades fuertes como negro y rojo. Para pieles claras los vestidos en tonos atrevidos son ideales.
  • Tela: elegir la tela adecuada para un vestido depende de varios factores. Antes de ir a la tienda de telas, tienes que tener una buena idea de dónde vas a usar el vestido, tu estilo personal y el clima de la temporada.

Tacones de ensueño

La elección de los zapatos correctos para esa ocasión implica varios factores que debes tener muy presentes. Además es muy bueno que previamente practiques y sigas algunos consejos para caminar en tacones.

Vestido corto de graduación

¡Siéntete cómoda!

Si tienes bastante experiencia con los tacones no tendrás ningún problema en usar unos muy altos pero si tu caso es el contrario no optes por plataformas, el chiste es pasarla bien y sentirse muy cómoda en esa ocasión. No te pongas zapatos con los cuales no podrás caminar y que tampoco soportarás ni una hora.

Tacones con brillo

Color

Para el color debes elegir un tono que contraste con tu vestido, puede ser incluso de la misma tonalidad de tu outfit.  Aunque si el vestido es corto debes prestar mayor atención a las zapatillas.

Tacones rojos con brillos

Estilo

Sin duda el estilo que debes elegir es uno muy elegante que se adecue al lugar, evento y te haga lucir con mucha clase.

Con esta guía estarás lista y preciosa para la llegada de ese momento. Por último pero no menos importante no te olvides de sonreír y disfrutar un logro más en tu vida.

¿Qué te pareció  esta guía para prepárate en tu graduación? ¿Te animas?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Belleza

Cómo Prepararte para tu Graduación

La graduación es un acontecimiento muy importante y trascendental en la vida de una persona, pues implica el esfuerzo de terminar un ciclo. Y por eso debes lucir lista, hermosa y perfecta para la llegada de ese momento, ¡Aquí te decimos cómo logarlo!