Cómo Mantener tu Peso Ideal

por Sé el primero en comentar

Cómo mantener tu peso ideal
Si estás a dieta o ya lograste tu objetivo de llegar a tu peso ideal, seguro que ahora quieres mantenerte así y evitar el famoso rebote, por ello aquí te damos algunos consejos para que conserves tu peso ideal todo el año.

Mujer sonriente comiendo ensalada

Hábitos Alimenticios

Sabemos que al comenzar una dieta más que cuidar lo que comemos modificamos nuestros hábitos alimenticios y aunque quizás no tienes que sacrificarte, ni mucho menos dejar de comer ciertas cosas, es necesario que mantengas un balance en tu comida, niveles el consumo de grasas y alimentos con alto grado de calorías, así mantendrás el peso ideal.

Desayuno pan tostado huevo

Desayuno

No por nada es el alimento más importante del día, por ello es casi obligatorio no prescindir de él, ya que si desayunas tu metabolismo se activa por lo cual trabaja más rápido y tienes una mejor digestión, tu cuerpo asimila los nutrientes y los aprovecha de mejor manera.

Barra de granola con fruta

Comida Casera

Lleva de casa tus propios alimentos al trabajo o la escuela, así evitarás la tentación de comprar comida chatarra o algún otro antojito con grandes dosis de calorías, una buena opción es llevar fruta picada, palitos de zanahorias o algún snack saludable.

Jugo natural con toronja y naranja

Bebidas

Aunque sea un poco difícil cambia los refrescos y los productos prefabricados por agua natural y jugos de frutas, de esta forma mantendrás tu peso ideal, aunque también se vale cumplir tu antojo de un refresco de vez en cuando.

Mujer ejercitándose en casa

Ejercicio

Quizás no sea necesario matarte horas y horas en el gimnasio como cuando estabas a dieta, pero seguir con la actividad física es muy importante para mantener tu peso ideal, puedes salir a caminar, subir escaleras, limpiar tu habitación o bien hacer algunos ejercicios en casa.

Pies en bascula de mujer

Cuida tu Peso

Tampoco se trata de obsesionarte y estar pesándote dos veces al día, pero es importante que lleves un registro de tu peso para que evites el rebote, si notas o sientes que has subido de peso puedes bajar de peso rápidamente.

Mujer eligiendo entre frutas y golosinas

Sal, Alcohol y Azúcares

Para mantenerte en tu peso ideal es necesario limitar el consumo de estos productos, el exceso de sal nos hace retener líquidos, el alcohol es portador de grandes cantidades de calorías y el azúcar debilita el sistema inmunitario.

Mujer triste comiendo helado

Controla tus Emociones

Esta comprobado que si tienes algún problema emocional eres más propensa a tener sobrepeso y muchas veces el refugio es la comida, la mejor solución es acudir con un profesional, charlar con tus amigos y practicas alguna actividad que te ayude a liberarte.

No tiene que ser un gran sacrificio mantener tu peso ideal, tampoco es necesario que te limites o dejes de comer, la clave está en saber elegir tus alimentos y en realizar un poco de actividad física.

¿Qué te parecieron estos consejos para mantener tu peso ideal? ¿Qué otros consejos conoces para mantener tu peso ideal?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Cómo Mantener tu Peso Ideal

Si estás a dieta o ya lograste tu objetivo de llegar a tu peso ideal, seguro que ahora quieres mantenerte así y evitar el famoso rebote, por ello aquí te damos algunos consejos para que conserves tu peso ideal todo el año.