Menu

Cómo hacer crecer las uñas: remedios básicos y caseros

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]
Cómo hacer que crezcan las uñas

Las uñas son parte de la imagen de una persona y más aún para nosotras las mujeres, que estamos atentas hasta los últimos detalles. Pero la mayoría de las mujeres que lucen una manicura hermosa y de uñas largas, no son naturales. Esto se debe a que es realmente difícil y complicado, tener uñas largas de manera natural, que se vean saludables, no se partan o sean uniformes. Por tanto, muchas de nosotras estamos interesadas en saber cómo hacer crecer las uñas de manera natural y casera.

La imposibilidad de mantener nuestras uñas en buenos estados, se deben entre varias razones, a las distintas ocupaciones u oficios que podemos tener, a la alimentación, al uso excesivo de accesorios tipo esmaltes y pinturas de uñas, pero por sobre todo, la razón que más reina: los hábitos nocivos y destructores de uñas como comerlas, jalarlas, remover los pellejos y demás actos que solemos hacer cuando estamos estresadas.

Entonces, para poder combatir esta situación de uñas feas, descuidadas que no logran crecer, hemos preparado este artículo en el que queremos enseñarte cómo hacer crecer las uñas, aportando un repertorio de conocimientos los cuales consisten en remedios caseros y consejos básicos que te ayudarán a tener las uñas que siempre has deseado.

 

Consejos Básicos

De los consejos sobre cómo hacer crecer las uñas rápidamente, fuertes y sanas podemos destacar los siguientes:

Mujer comiendo sano con verduras

Comer sano

Aunque no lo creas la alimentación es el punto clave para muchas cosas: para tener una piel bonita, un cabello sano y también tiene un efecto en cómo hacer crecer las uñas, largas y fuertes. Asegúrate de incluir en tu alimentación vitaminas como la A, B, C y D que puedes encontrar en alimentos como pescado, zanahorias, papa, verduras de hojas verdes, por mencionar algunos.

Mujer de ojos azules bebiendo agua

Toma agua

Tener un cuerpo hidratado es indispensable para el buen funcionamiento del mismo, por eso intenta tomar al menos dos litros de agua al día para fortalecer tu organismo y para que puedas disfrutar de otras de sus consecuencias positivas como hacer crecer las uñas más rápidamente.

Quitaesmalte de uñas rojas

Quitaesmalte

La acetona que usamos para quitar el color de las uñas es un producto que puede tener efectos dañinos en tus uñas. Así que trata de usarla lo menos posible y en todo caso usa quitaesmalte libre de acetona, que tenga vitamina E o lanolina. De esta manera el daño será menor pero también tendrá otros efectos indirectos, como hacer crecer las uñas, ya que crecerán más fuertes.

Esmaltes

Limitar el uso de esmaltes

Sí, es cierto la moda de lucir uñas decoradas es todo un boom, pero dejar que tus uñas respiren es sumamente importante en cómo hacer crecer las uñas. Esto quiere decir que cada vez que usas un esmalte impides que tu uñas respiren y con el tiempo las uñas amarillas pueden aparecer. Lo ideal es pintarlas una semana limpiarlas cuando es debido y descansar otra.

Cuidado de las cuticulas

Cuida tu cutícula

Para que tus uñas luzcan bonitas y sanas es importante que limpies y humectes la cutícula. Existen productos que puedes usar como un aceite protector o el aceite de oliva para que no se rompan y luzcan hidratadas, entre otros de sus beneficios como hacer crecer las uñas.

Masaje de manos

Manos en movimiento

Tener una buena circulación sanguínea en los dedos es un factor que contribuye a cómo hacer crecer las uñas. Por ello trata de realizar algunos movimientos que la sangre fluya constantemente por los dedos, por ejemplo teclear o cocinar.

Cómo limar uñas

Limas

Para evitar que tus uñas se dañen al limarlas, lo recomendable es que solo las limes hacia un lado. Así evitas desgastar y pasar las bacterias de un lugar a otro. Aunque no lo creamos, la fricción que genera ese movimiento puede debilitarlas, lo que puede generar efectos negativos como hacer crecer las uñas débiles y no uniformes.

Remedios Caseros

Los secretos de la abuela son una clave para muchos padecimientos y no podemos dejarlos de lado para hacer crecer las uñas, por eso toma pluma y papel y pon atención a estos remedios.

Manos con cabezas de ajo

Ajo

El ajo y las uñas tiene una relación muy seria, existen muchos productos que lo tienen como ingrediente principal ya que ayudan a que las uñas crezcan fuertes. Pero no tienes que salir a buscar alguno de estos productos, lo único que tienes que hacer es partir un diente de ajo a la mitad y frótalo en tus uñas. Déjalo el mayor tiempo posible, eso sí prepárate para soportar el aroma.

 

 

 

Jugo de naranja

Naranja

Reserva un poco del jugo de naranja que te preparas por las mañanas y sumerge las uñas en él, al hacerlo tus uñas se enriquecerán con la vitamina C y el ácido fólico que aporta esta bebida. Lo ideal es dejarlas por 10 minutos y enjuagar, teniendo entre otros efectos positivos, como hacer crecer las uñas.

Uñas sumergidas en leche con limón

Leche y limón

Otro de los remedios caseros sobre como hacer crecer las uñas, es esta mezcla simple y eficaz. Solo deberás mezclar ½ taza de leche con el jugo de un limón. Acto seguido, mete las uñas por 15 minutos y repite al menos tres veces por semana. Verás la diferencia no solo en las uñas sino en las cutículas.

Té de cola de caballo

Cola de caballo

Esta planta medicinal es famosa por su uso estético. Por eso es una buena opción para hacer crecer las uñas. Lo que tienes que hacer es preparar una infusión, déjala enfriar y sumerge las uñas por 15 minutos, repite cuantas veces quieras a la semana.

Aceite de ricino uñas

Aceite de ricino

Masajea tus uñas con aceite de ricino lo cual tendrá un efecto positivo como hacer crecer tus uñas. Además las hará crecer fuertes y resistentes. Esto se debe a las propiedades del aceite de recino, ya que contiene vitamina E, el cual humecta la cutícula y les da brillo.

Coco con frasco de aceite

Miel y coco

Prepara una mezcla con ¼ de taza de miel, ¼ de taza de aceite de coco y ¼ de taza de aceite esencial de romero, coloca en el microondas para calentar por 10 minutos y remoja las uñas por 15 minutos dos veces a la semana.

Frasco de cristal con aceite de oliva

Aceite de oliva

Aplica sobre cada una de las uñas, un poco de aceite de oliva. Deja actuar por 10 minutos y después retira el exceso con una toalla de papel, este remedio se debe de repetir de dos a tres veces por semana, esperando tener efectos positivos como hacer crecer las uñas, sanas y fuertes. 

Manzana con frasco de vinagre

Vinagre de manzana

Aplica de tres a cuatro veces por semana, con ayuda de un algodón mojado en vinagre de manzana en cada uña y deja actuar por 10 minutos, después enjuaga.

Bol con almendras y aceite

Aceite de almendras

Con ayuda de un algodón aplica aceite de almendras en tus uñas todos los días. También puedes aplicarla en tus manos como crema para suavizar y humectar la piel, no tienes que enjuagar.

Otra cosa que debes de evitar para que tus uñas no se debiliten y crezcan rápido es morderlas, recuerda que todos estos remedios caseros son efectivos pero hay que ser constantes para que los resultados se vean más rápido.

¿Ya sabes qué remedios usar y cómo hacer crecer las uñas? ¿Conoces otros remedios para que crezcan las uñas?

 Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Belleza

Cómo hacer crecer las uñas: remedios básicos y caseros

¿Quieres saber cómo hacer crecer las uñas? Prepárate para conocer los mejores remedios caseros para el cuidado de las uñas.