Cómo Evitar que las Uñas se Quiebren

por Sé el primero en comentar

Cómo evitar que las uñas se quiebren¿Cuántas veces te ha pasado que se te rompe una uña? Si eres de esas personas que no se puede dejar las uñas largas porque se rompen y se atoran en cualquier lado, aquí te damos soluciones para que tengas uñas más fuertes y tan largas como quieras.

 

Ajo

Ajo

Una buena opción es agregar el jugo de un ajo a tu esmalte para uñas, también puedes aplastar un ajo y ponerte la pasta que se forma en todas las uñas, dejándola unos minutos.

Uñas bonitas

Brillo Endurecedor

Para crear tu propio brillo endurecedor, agrega a tu brillo de uñas ocho gotas de limón, cinco gotas de yodo blanco y un ajo bien triturado y déjalo reposar un día, posteriormente aplica diariamente durante 15 días.

Esmalte de uñas rojo

Deja de Usar Esmaltes Excesivamente

La uña necesita “respirar” y esto no es posible si constantemente está pintada con esmalte. Además los esmaltes resecan las uñas y el removedor de esmalte daña la raíz, si los usas sin dejar un tiempo de descanso, la uña no crecerá saludable.

Mujer comiendo sano

Aliméntate Bien

Las uñas, como el cabello y la piel, necesitan de una buena nutrición desde adentro para estar sanas. Si tus uñas están débiles puede ser el momento de revisar tu dieta. Para tener unas uñas fuertes debes comer alimentos que contenga siliconas, ácidos grasos y biotina: granos enteros, pescados, brócoli, coliflor, cebollas, almendras y semillas de lino.

Miel y leche

Miel y Leche

Otro buen remedio es batir dos huevos, agregar un cuarto de taza de leche y una cucharada de miel. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y coloca allí las uñas por unos 15 minutos. Enjuaga y seca bien, después aplica aceite en las cutículas.

Gelatina con frutas

Gelatina y Jugo de Frutas

Para este remedio necesitas un sobre de gelatina y jugo de frutas caliente, mezcla los dos ingredientes y ponlos sobre las uñas durante 15 minutos. No olvides hacerlo una vez al mes.

Aceite de oliva con jugo de limón

Aceite de Oliva y Jugo de Limón

Mezcla una cucharada de aceite de oliva y unas pocas gotas de jugo de limón, coloca la mezcla sobre las uñas frotando suavemente. Hazlo dos noches a la semana antes de irte a dormir, luego utiliza un par de guantes de algodón y verás que poco a poco las uñas adquieren fuerza.

Jugo de tomate

Jugo de Tomate

Para que tus uñas crezcan más rápido y más fuertes, sumérjelas durante diez minutos en media taza de jugo de tomate mezclado con dos cucharadas de aceite de oliva, hazlo una vez por semana.

Pon en práctica estos consejos y muy pronto tendrás unas uñas lindísimas, justo como siempre has querido tenerlas y por supuesto si tienes el mal hábito de morderlas ¡Deja de hacerlo!

¿Has probado alguno de estos remedios? ¿Qué tal te han funcionado?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Belleza

Cómo Evitar que las Uñas se Quiebren

¿Cuántas veces te ha pasado que se te rompe una uña? Si eres de esas personas que no se puede dejar las uñas largas porque se rompen y se atoran en cualquier lado, aquí te damos soluciones para que tengas uñas más fuertes y tan largas como quieras.