Cómo Evitar Enfermedades En Tiempo De Frío

por Sé el primero en comentar

Cómo evitar enfermedades en época de frío
En tiempos de frío no está de más saber cómo evitar enfermedades causadas por este clima. Es por eso que el día de hoy te compartimos una serie de tips que te ayudarán a mantener tu cuerpo libre de virus y completamente sano. ¡Entérate de qué se trata!

 

Chica bien abrigada

6. Abrígate bien

Elige tu ropa de acuerdo a las actividades de tu día. Abrígate bien y evita los cambios bruscos de temperatura. Al respecto es importante proteger especialmente la zona de cabeza, manos y pies; procurar respirar con la ayuda de una bufanda en sitios de mucho frío, y no mantenerse excesivamente abrigados en interiores para evitar sudar y luego encontrarse nuevamente con el frío exterior.

Protocolo lavado de  manos

5. Lavarse las manos

¡Indispensable!
Lava frecuentemente las manos con agua y jabón, particularmente al llegar a casa y después de saludar a personas enfermas.

Tips para el frío

4. Evita cambios fuertes de temperatura

Si estamos en un lugar caliente y vamos a salir a una temperatura fría, sin dudar, debemos taparnos para no sufrir de cambios dramáticos en tiempo de frío.

Jugos vegetales

4. Consume abundantes líquidos

Consume abundantes líquidos en forma de agua o jugos vegetales para mantener una buena humedad de tu cuerpo y evitar que tus fosas nasales se resequen.

Alimentos con Vitamina C

3. Consume alimentos naturales

Consume alimentos naturales ricos en Vitaminas A y C, como son limón, naranja, lima, mandarina, guayaba y zanahoria, así como las verduras de hoja verde oscura, para mantener en buen estado el sistema inmunológico.

Dejar de fumar

2. No fumar y mantener los ambientes libres de humo

El consumo de tabaco afecta a las vías respiratorias. Asimismo, la exposición al humo de tabaco se asocia a complicaciones respiratorias ya que contiene metales pesados y sustancias cancerígenas. ¡Dejar de fumar es la mejor acción que puedes tomar!

No automedicarse

1. No automedicarse

Por último pero no menos importante, ¡No automedicarse! El consumo de remedios sin receta puede producir intoxicación y ocultar los síntomas de la enfermedad, dificultando un diagnóstico correcto y empeorando el cuadro clínico.

Ahora ya sabes cómo evitar enfermedades en tiempo de frío, recuerda que debemos cuidarnos para siempre estar saludables. La salud es lo más importante, así que tratemos de cuidarla lo mejor posible.

¿Sigues estos consejos para evitar enfermedades en tiempo de frío? ¿Conoces otros consejos que nos ayuden a evitar enfermedades en tiempo de frío?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Cómo Evitar Enfermedades En Tiempo De Frío

En tiempos de frío no está de más saber cómo evitar enfermedades causadas por este clima. Es por eso que el día de hoy te compartimos una serie de tips que te ayudarán a mantener tu cuerpo libre de virus y completamente sano. ¡Entérate de qué se trata!