Menu

Cómo delinear las cejas en 6 sencillos pasos

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]
Cómo delinear las cejas

Las cejas son una parte muy crucial de nuestra expresión lo que las hace sumamente visibles e importantes. Nuestro maquillaje en el rostro, es la sumatoria de todas las partes y el estado de nuestras cejas, forma parte esencial de esta composición. Es por ello, que contar con un delineado correcto, nos permitirá a su vez aplicar un buen maquillaje. Pero aprende a cómo delinear la ceja, de manera correcta es todo un reto.

Normalmente, la mayoría de las mujeres, asisten a salones de bellezas y peluquerías para que se encarguen del delineado y acabado de las formas de las cejas, puesto que nunca ha sido sencillo. Sin embargo hay una serie de conocimientos, técnicas y consejos que nosotros a continuación hemos seleccionado e investigado para presentártelos y para que te aventures en hacerlo tu misma.

La depilación de cejas es un arte que no cualquiera logra correctamente, sin embargo, con estos sencillos pasos tendrás excelentes resultados, así que sigue sigue a continuación nuestro artículo de cómo delinear la ceja en 6 sencillos pasos.

 

Lápiz y regla

6. Consigue una regla y lápiz

El arte de aprender cómo delinear la ceja, es un tema principalmente de proporciones y medidas del rostro. Es por ello que deberemos emplear el uso de una regla y un lápiz que nos ayude con este tema. Antes de realizar acciones que no podamos revertir, es mejor que midamos y revisemos con calma. Así pues, es necesario tomar algunas medidas que te van a permitir darle a éstas la forma  adecuada, según tu tipo de rostro.

Medir ceja

5. Mide

Una vez que tengamos el lápiz y la regla, debemos de establecer 3 marcas de líneas imaginarias. La primera será la línea que vaya de tu nariz en línea recta al inicio de tu ceja. Una segunda línea recta pero perpendicular, trazada para que vaya de tu nariz a la parte central de tu ceja, justo donde se rompe el arco. Y una tercera línea que vaya de la nariz al extremo final de la ceja. Es importante tomar en cuenta esta técnica de cómo delinear la ceja.

Puntos claves de la ceja

4. Marca los puntos claves

Una vez que sacaste las medidas trazando las líneas, deberás poner pequeñas marcas como guía, para que la depilación de cejas sea efectiva. No tengas miedo en marcar en el lápiz, puesto que parte importante de cómo delinear la ceja. La línea 2 marca el punto más alto de la ceja, las otras líneas definen donde debe iniciar y finalizar la ceja.

Puntos clave para delinear la ceja

3. Decide el grosor de tu ceja

El siguiente paso para la depilación de cejas es decidir el grueso de las mismas (aparece en la fotografía como línea D). Recuerda que debes seguir el arco natural de tus cejas y a partir de éste darle la forma adecuada y siguiendo las instrucciones anteriores. El crecimiento natural de la ceja, indica cuál debe ser  el grosor de ésta en tu rostro. Si decides lucir un estilo más delgado, asegúrate que vaya de acuerdo ala forma de tu cara.

Depilación de ceja

2. Depila

Ahora simplemente lleva a cabo la depilación de cejas en las áreas alrededor de las marcas con el método de tu preferencia. Lo más recomendable es hacerlo con pinza, lo cual implicaría que remuevas pelo por pelo. Esta técnica tiene como aspecto positivo que así evitarás un crecimiento demasiado grueso. Otra técnica sería depilado con cera, sin embargo no lo recomiendo para personas que no sean profesionales, puesto que si no sabes hacerlo, puedes quemarte o dejarte marcas muy desagradables y hasta permanentes en el rostro.

Maquillaje de ceja

1. Maquilla la ceja

Finalmente y posterior a la depilación de cejas, puedes utilizar una brocha delgada o un pincel especial para maquillar la ceja y aplica tonos mate. Estos harán que tu ceja luzca natural. Procura utilizar un color que este acorde con tu tono de cabello y piel. Con un cepillo delgado perfecciona la forma de éstas. Puedes aplicar un poco de maquillaje debajo, para darle más luz a tu rostro.

Así que ya sabes cómo lucir un depilado de cejas perfecta. Recuerda que tener las cejas bien depiladas, harán que tu mirada sea el marco principal de tu rostro.

 

 

¿Qué opinan de estos pasos para depilación de cejas?¿Ustedes que pasos siguen para la depilación de cejas?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Belleza

Cómo delinear las cejas en 6 sencillos pasos | 1001 Consejos

Tu mirada comunica muchísimo, por lo tanto tus cejas también. Así que aprende nuestra técnica de depilación de cejas para lucir espectacular siempre.