Cómo Aliviar las Náuseas Durante el Embarazo

por Sé el primero en comentar

Como aliviar las nauseas durante el embarazo
Las náuseas son un síntoma común durante el embarazo, en ocasiones no llegan a presentarse, pero en otras llegan a ser muy incómodas ya que los aparatos digestivos de algunas mujeres simplemente son más sensibles a los cambios que se dan durante el inicio del embarazo, por en eso en esta ocasión te diremos como poder aliviar las náuseas durante el embarazo.

Embarazada comiendo fresas

10. Comidas pequeñas

Ingiere alimentos pequeños y de manera frecuente a lo largo del día para que tu estómago nunca esté vacío. Algunas mujeres encuentran que los carbohidratos les resultan más apetecibles cuando sienten náuseas, pero un pequeño estudio halló que las comidas altas en proteína aliviaban más los síntomas.

Mujer recostada

9. Evita recostarte

Por muy cansada que encuentres, evita recostarte (especialmente del lado derecho) después de comer, porque esto puede retrasar la digestión.

Banda acupresion

8. Banda acupresión

Este dispositivo, simple y barato, se diseñó para prevenir el mareo en el mar, pues ha ayudado a algunas mujeres embarazadas con las náuseas.

Mujer comiendo galleta

7. Aperitivos

Mantén botanas y refrigerios saludables como galletitas saladas cerca de tu cama. Cuando te levantes por la mañana, cómete algunas y luego descansa unos 20 o 30 minutos antes de levantarte.

Te de jengibre

6. Jengibre

Raya un poco de jengibre fresco y hiérvelo en agua caliente para hacerte un té o también puedes probar los caramelos de jengibre. Este es un remedio alternativo que parece que asienta el estómago y ayuda con las náuseas.

Cepilla tus dientes

5. Cepilla tus dientes

Es muy recomendable que te laves los dientes y enjuagues la boca después de comer. De igual manera si sientes náuseas, esto evitara que elimines cualquier olor que estés sintiendo, prueba con una pasta de dientes con menta.

Mujer leyendo

4. Descansa

Las náuseas pueden empeorar si estás cansada, así que date tiempo para relajarte y dormir siestas cuando puedas. Puedes salir al cine, leer, caminar o visitar a una amiga para que tu nivel de estrés baje y te sientas mejor.

Mujer con dos platos

3. Grasas

Trata de no comer alimentos grasosos, porque tardan más en digerirse. Además, aléjate de las comidas demasiado picantes, densas, ácidas o fritas, que pueden irritar tu sistema digestivo. Comer alimentos desabridos, no suena muy atractivo, pero pueden ayudarte.

Aromaterapia

2. Aromaterapia

Ciertos aromas como los del limón, menta o naranja, proveen alivio a algunas mujeres. Puedes usar un difusor para poner el aceite esencial, o bien, puedes poner una o dos gotitas de aceite esencial en un pañuelo. Mantén ese pañuelo en tu bolso o a la mano si estás en casa, y para que lo huelas cuando te sientas mareada.

Mujer descansando

1. Aire fresco

Es importante que respires aire fresco. Salir a caminar o mantener las ventanas abiertas te puede ayudar a calmar las náuseas.

Como leíste evitar las náuseas en el embarazo es muy fácil solo debes seguir estos consejos y si tus náuseas y vómitos son tan severos que no puedes retener nada en el estómago, incluyendo agua, consulta a tu médico.

¿Qué tip te gustó? ¿Cuál otro conoces para quitar las náuseas?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Embarazo

Cómo Aliviar las Náuseas Durante el Embarazo

Las náuseas son un síntoma común durante el embarazo, en ocasiones no llegan a presentarse, pero en tras llegan a ser muy incómodas ya que los aparatos digestivos de algunas mujeres simplemente son más sensibles a los cambios que se dan durante el inicio del embarazo, por en eso e esta ocasión te diremos como poder aliviar las náuseas durante el embarazo.