Comidas Saludables

por Sé el primero en comentar
Comidas saludables

Llevar una dieta sana a veces resulta difícil es por eso que hoy te traemos una sugerencia de comidas saludables que te ayudarán a mejorar tu salud de manera externa y por supuesto interna. ¡No te los pierdas!

 

Desayuno

El desayuno es una de las comidas más importantes del día pues nos aporta grandes beneficios al cuerpo de manera externa e interna. Échale un vistazo a estas opciones para que desayunes rico y sin tanta grasa y azúcar.

Manzanas con crema de yogur sana

Manzanas con yogurt

Las manzanas con crema de yogurt son un alimento muy saludable pues no hay que olvidar que esta fruta posee múltiples propiedades, entre ellas que es un desintoxicante para el hígado, reduce los niveles de glucosa y colesterol en la sangre, además de que ayuda a activar las funciones cerebrales gracias a su contenido de fósforo. Por otra parte el yogurt pertenece al grupo de alimentos prebióticos los cuales ayudan principalmente a mejorar la flora intestinal.

Ensalada de pera sana

Ensalada de pera

La pera es una de las frutas que se debe consumir en grandes cantidades pues sus beneficios aportan grandes nutrientes al cuerpo. Una ensalada de pera al día te ayudará a evitar los problemas de estreñimiento, además es un potente antioxidante que hace que nuestra piel luzca joven por más tiempo y a los tejidos de nuestros órganos estar más saludables, previniendo todo tipo de cáncer.

Jugo verde quemagrasa sano

Jugo verde

Beber un jugo verde durante las mañanas es una de las opciones que no sólo te beneficia de manera interna sino que también te ayudará a quemar grasa. Pues contiene nopal, piña y toronja; alimentos ricos en potasio, calcio y fósforo,  además contiene altos niveles de fibra lo cual te ayudará a evitar el estreñimiento y a su vez prevenir la aparición de cáncer de colon.

Almuerzo

El almuerzo sin duda es un complemento muy importante del desayuno es por eso que te daremos 3 ideas para poder almorzar rico, fresco y nutritivo.

Ensalada de frutas macedonia sana

Ensalada de frutas

Las frutas son riquísimas en sabor y en propiedades,  por eso se recomienda que en almuerzo se consuma al menos una fruta. Una ensalada de frutas macedonia sería ideal, pues ésta contiene alimentos ricos en vitaminas y minerales que aportan grandes beneficios a tu salud.

Sándwich de espinaca y aguacate sano

Sándwich

Para el almuerzo un sándwich de aguacate es una comida deliciosa y muy nutritiva pues no hay que olvidar que una de las propiedades del aguacate es que contiene dosis elevadas de vitamina E la cual es muy importante para retrasar problemas de envejecimiento. Por otra parte acompañar este alimento con espinacas y pan integral lo harán más saludable y por supuesto deliciosos.

Bocadillo vegetal sana

Bocadillos vegetales

Los vegetales sin duda nos aportan grandes beneficios es por eso que unos bocadillos vegetales durante el almuerzo son ideales para cuidar tu salud. Por ejemplo puedes incluir tomate en este bocadillo que te ayudará a mejorar la vista, a tener una buena salud intestinal,  y beneficia a personas con diabetes.

Comida

Comer saludable es una de las claves para mantener una mente y cuerpo sanos, conoce estos alimentos que te aportarán múltiples beneficios.

Tazón con sopa de verduras sana

Sopa de verduras

Un sopa de verduras nunca debe faltar en tu dieta pues te ayuda a quemar grasas,  además es un platillo sencillo que sirve también para facilitar una administración adecuada de todo tipo de vitaminas y sales minerales naturales.

Burritos ligeros sanos

Burritos ligeros

¿Quién dice que comer saludable es sinónimo de platillos aburridos? Para nada,  pues con los burritos ligeros puedes obtener muchos beneficios, claro si los haces con tortillas integrales, verduras, lechuga e incluso un poco de carne. Esto ayudará a obtener un alimento balanceado y delicioso.

Ensalada de brócoli  saludable

Ensalada de brócoli

La ensalada no puede faltar en una comida y para ello una ensalada de brócoli es el alimento ideal.  No olvidemos que el brócoli contiene antioxidantes  que ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel. Además que ayuda a prevenir el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos.

Merienda

Para la merienda nosotros te recomendamos estas tres alternativas deliciosas y a la vez nutritivas que te aportarán muchos nutrientes.

Bocadillo de atún saludable

Bocadillo de atún

Un bocadillo de atún es ideal y además nutritivo, ya que es un alimento con altos niveles de proteínas, vitaminas, minerales y son bajos en grasas saturadas. Además de que ayuda disminuir los niveles de colesterol en la sangre, lo que favorece a disminuir los riesgos de sufrir enfermedades como la aterosclerosis y la trombosis.

Pizza con vegetales sana

Pizza Light

Darte un gustito de vez en cuando no hace daño y que mejor que con una pizza light la cual está hecha a base de verduras que aportan muchos beneficios, entre ellas la zanahoria que contiene altos niveles de hierro y aporta beneficios como; combatir el estreñimiento y recudir el colesterol.

Enselada de melón

Ensalada de melón

Es simplemente deliciosa, la ensalada de melón es un platillo riquísimo con grandes beneficios entre ellos; aporta vitamina A lo que nos ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel, vitamina E un poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Además de ser una diurético y actuar como un laxante suave, por lo que elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez.

Cena

Para la cena siempre se recomienda algo ligero y por eso estos tres alimentos son ideales, además muy nutritivos.

Brochetas de frutas sanas

Brochetas de frutas

Cenar unas deliciosas brochetas de frutas es un alimento delicioso  y más si lo haces con frutas bajas en grasas. Es un plato tan sencillo como nutritivo, ya que nos ofrece variedad de vitaminas y minerales, fibra, hidratos de carbono y proteínas derivadas del yogur.

Ensalada de col y zanahoria sana

Ensalada de col

Además de deliciosa es muy nutritiva pues la ensalada de col es una excelente opción con un elevado valor nutricional pues la col por su parte es rica en vitaminas y baja en calorías.

Gelatina de mosaico vasos

Gelatina de mosaico

Un postre delicioso y saludable sin excederse en azúcar es sin duda la gelatina de mosaico, un alimento nutritivo pues contiene leche, yogurt que aportan calcio al cuerpo. Además el consumo de gelatina ayuda con los problemas digestivos tales como gastritis, cólicos, colitis, hiperacidez, entre otros, mejorando la mala digestión.

Recetas prácticas

Para comer saludable no es necesario que tengas las habilidades de una chef, por eso te presentamos estas recetas sencillas y prácticas:

Como verás, estas opciones son deliciosas y no necesariamente las debes consumir conforme al orden que te mostramos pues puedes intercalarlas diariamente.

¿Qué opinas de estos alimentos? ¿Te animarías a preparar alguno de ellos? ¿Ya conocías los valores nutricionales de estos alimentos? 
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud