Cena de Fin de Año

por 2 Comentarios
Cena de año nuevo

El año nuevo esta por llegar por ello te presentamos algunos elementos importantes a considerar en la cena de fin noche vieja  y tener una excelente velada con familiares y amigos al recibir el nuevo año.

 

Mesa para año nuevo

1. Decoración de la mesa

Para decorar la cena de fin de año, se sugiere una decoración elegante, con un gran mantel y utilizando colores dorados o plateados en conjunto con algunos tonos navideños como rojo y verde. Se propone una vajilla blanca ya que  es más fácil de combinar.

Aperitivos

2. Los aperitivos

Antes de la cena de fin de año es una buena opción ofrecer bocadillos. Se debe cerciorar que vayan con lo que se va a dar en la cena, para no mezclar sabores.

Cena de año nuevo

3. La cena

Para la cena de fin de año se sugiere preparar ensalada, pastas y carnes o aves; aunque algunas personas prefieren cenar algo similar a lo que tradicionalmente se cena en navidad.

Uvas año nuevo

4. Las uvas

Es tradición de la cena de fin de año incluir un pequeño recipiente con 12 uvas por invitado, éstas simbolizan los 12 propósitos que se piensan cumplir en cada mes del año.

Postres

5. El postre

Para la cena de fin de año se pueden ofrecer varios postres. Se recomienda que sean budínes, pasteles o postres que incluyen frutas.

Brindis

6. El brindis

El vino espumoso es la bebida clásica para esta época sobre todo para el brindis de la cena de fin de año, pero si usted quiere ofrecer alguna otra bebida, la sangría o algún cocktail digestivo son una excelente opción.

Fiesta de año nuevo

7. La música

Se sugiere poner música tranquila que promueva la convivencia durante la cena de fin de año, sin embargo, tome en cuenta sus gustos musicales y los de su familia y amigos.

Ropa fin de año

8. Ropa

Para la cena de fin de año normalmente se utiliza una vestimenta formal, aunque también puede ser casual con un pequeño toque de formalidad.

Rituales de año nuevo

9. Rituales

Después de la cena de fin de año se llevan a cabo ciertos rituales para tener amor, viajes, dinero, etc en el año que comienza. Algunos ejemplos son: salir a dar una vuelta con maletas, cambiarse la ropa interior por una de color rojo o amarillo y barrer la casa, entre otros.

Sala decorada

10. Lugar

Mucha gente prefiere disfrutar de la cena de fin de año en casa, sin embargo, la opción de ir a un restaurante también es muy buena, muchos hoteles y restaurantes cuentan con paquetes para la cena de fin de año.

¿Qué les parecen estas sugerencias para la cena de fin de año? ¿Cuál es la tradición en su familia?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

  • araedro

    todos los ingredientes necesarios para una buena cena, no puede faltar el cariño y compañia de la familia

    • Es cierto, Araedro, eso es lo más importante 🙂 Gracias por leernos.

Cena de Fin de Año

El año nuevo esta por llegar por ello te presentamos algunos elementos importantes a considerar en la cena de fin noche vieja y tener una excelente velada con familiares y amigos al recibir el nuevo año.