Caras Tribales con Cartón

por Sé el primero en comentar

Caras hechas con cartónEsta es una de las manualidades con cartón más creativas y decorativas de todas, es un poco más complicada de hacer, pero con práctica e imaginación podrás crear algo impresionante.

 

Materiales

  • Tubos de cartón
  • Tijeras
  • Pegamento de barra
  • Pintura
  • Agua
  • Pinceles

Procedimiento

1. Realiza tres cortes pequeños para simular los ojos y la boca,a  partir de ahí esculpirás todo a su alrededor.

2. Manipula y dobla el rollo para formar los demás rasgos de la cara, si se te dificulta hacerlo, puedes humedecer un poco el cartón con algo de agua y luego continuar. No lo humedezcas demasiado o el cartón se romperá.

3. Si te resulta muy difícil esculpir la cara, puedes ir pegando papel periódico remojado en agua con pegamento y así ir creando las formas de las cejas, labios, frente, etc.

4. Deja secar perfectamente la manualidad y luego píntala. Si deseas, también puedes pegar las figuras en una base de cartón para que se mantengan de pie.

Esta manualidad es muy original y te permitirá reciclar esos rollos de cartón que sobran del papel higiénico o papel de cocina. Intenta hacerlas y verás cómo con la práctica te irán quedando cada vez mejor.

¿Qué te pareció esta manualidad con tubos de cartón? ¿Qué colores utilizarías para pintarlas?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Manualidades

Caras Tribales con Cartón

Esta es una de las manualidades con cartón más creativas y decorativas de todas, es un poco más complicada de hacer, pero con práctica e imaginación podrás crear algo impresionante