Menu

Canastas de pascua: diseño de conejo

por Sé el primero en comentar
Canasta del conejo de Pascua

 

Por nuestra tradición cristiana, celebramos la pascua como el final de la Semana Santa. Con este acontecimiento religioso se ha desplegado una serie de tradiciones populares y culturales que han quedado ampliamente arraigadas en varios lugares del mundo como Europa y América. En este sentido, los huevos de pascuas son una de las festividades preferidos de la época, por lo que las canastas de pascua, son también una prioridad de la festividad.

Entonces, para que la recolección de los huevos sea emocionante, podemos también tener el detalle de que las canastas de pascua estén debidamente adornadas, demostrando creatividad. Por eso queremos presentarles una manualidad de canastas de pascua en forma de conejo, para que hagas juntos con los pequeños de la casa y se diviertan doblemente: haciendo esta actividad manual y cuando deban salir a buscar los huevos.

 

Materiales:

  • Platos de plástico
  • Papel o cartulina color rosa claro
  • Hojas blancas
  • Plumón negro
  • Algodón
  • Borlas rosa claro
  • Sombra de ojos color rosa
  • Pegamento
  • Listón rosa

Procedimiento:

1. Lo primero que debes hacer en estas canastas de pascua es tomar dos platos y pegarlos por la mitad de la parte externa de ambos, si no tienes pegamento puedes usar la engrapadora. Asegúrate de dejar un espacio lo suficientemente grande para que los dulces o huevos puedan caber, así como también se puedan agarrar con la mano fácilmente.
2. Corta dos óvalos que en sus extremos queden puntiagudos, para simular las orejas del conejo. De la cartulina color rosa claro, haz exactamente la misma forma, pero en proporción más pequeña y pégalos en el centro de los óvalos blancos, esto es para simular la parte interna de las orejas del conejo.
3. Una vez que los óvalos rosas estén pegados, entonces toma las orejas ya terminadas y pégalas o engrápalas en la parte superior, donde está el hueco de la bolsa y sólo en uno de los platos, preferiblemente en donde no va a ir la cara del conejo.
4. De cada lado de las orejas haz un pequeño orificio que traspase ambos platos, tiene que ser un orificio pequeño.
5. Toma el listón rosa y pásalo por un extremo, haz un nudo y mide el largo del que quieras tu bolsa y después pasa el otro extremo por el otro orificio y vuelve a hacer un nudo.
6. Para los ojos del conejo, puedes dibujarlos con el plumón justo en el centro del plato o puedes dibujarlos en el papel blanco y después recortarlos. Una vez que estén hechos pégalos en el plato.
7. Pega la borla color rosa debajo de los ojos y debajo de la borla los dos algodones para simular la trompa del conejo. Con la sombra de ojos rosa dibuja dos pequeños círculos a los lado de la borla rosa, para terminar dibuja los dientes con el plumón negro.

Y listo, tus canastas de pascua con forma de conejo están listas para recolectar muchos dulces y huevos para este año. Será una manualidad que llamará la atención, original y creativa para estas fechas tan especiales.

¿Qué te ha parecido esta divertida manualidad de canastas de pascua?

Dime tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios

¿Quieres comentar?

*

Canastas de pascua: diseño de conejo | 1001 Consejos

Realiza manualidades relacionadas con las fechas religiosas del momento. Realiza esta manualidad de canastas de pascua con forma de conejo.