Menu

Caja Decorada con Papel Crepé

por Sé el primero en comentar
Caja decorada con papel crepe

 

Las manualidades son actividades divertidas y entretenidas. Con ellas puedes expresarte y pasar un rato verdaderamente enriquecedor ya sea estando sola o acompañada de otras personas, compartiendo un interés en común: la creatividad y la creación de cosas nuevas con tus propias manos. Así pues, bajo este concepto fue que surgió la idea de llevar a cabo unas cajitas de papel crepé.

Hacer las cajitas de papel, en primer lugar sirven para entretenernos mientras las hacemos, mientras que pueden servir como artefactos para el almacenamiento de diferentes objetos que tengamos en nuestra habitación o casa, y finalmente, puede ser el envoltorio de un regalo, el cual tendrá el sello exclusivo de que su empaque fue personalizado y hecho especialmente para esa ocasión.

Una manera original y sencilla de decorar una caja es usando papel crepé. Particularmente nos encanta este material, porque es capaz de matizar una textura diferente, hay muchos colores disponibles. Y además, es uno de los pocos materiales que logran adherirse correctamente a las superficies de las cajas con las que pensemos trabajar.

Sin más qué agregar, anímate a seguir paso a paso nuestras manualidades de cajitas de papel.

 

Materiales:

  • Cajitas de cartón
  • Papel crepé
  • Brocha
  • Pintura
  • Barniz acrílico
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Regla
  • Lápiz

Procedimiento:

1. Recorta cuadritos de papel crepé de 3 cm x 3cm

2. Pega los cuadritos de forma ordenada, uno tras otro en la caja. Asegúrate de que las rayas que hacen el relieve del papel crepé, deben en el orden de un tablero de ajedrez. Es decir, un cuadro vertical, otro horizontal y así sucesivamente. No todas las decoraciones tienen que ser iguales, puedes hacer otras cajitas de papel con otros patrones.

3. Una vez que seque el pegamento, pinta la caja. Si lo consideras necesario puedes mezclar la pintura con un poco de barniz. Ten en cuenta que es normal que el papel se hinche, al secar volverá a la normalidad. El momento de la pintura, es cuando más oportunidades tienes de ser creativa, puesto que puedes combinar varios colores o utilizar diferentes técnicas.

5. Al final, aplica una capa de barniz para proteger el trabajo, de manera que sea una caja más resistente. También es una manera de hacer que dure más la pintura y el papel ¡Y ya está!

 

 

 

Esta manualidad es muy sencilla y le dará una nueva vida y apariencia a esa caja vieja que estabas por tirar. Puedes pintarla de uno o más colores para que combine con tu decoración. Si tienes un cumpleaños y quieres regalar algo original, puedes hacer de estas cajitas de papel y utilizarla como presentación, eso sí, no olvides en personalizarla. Será un detalle muy especial.

¿Qué te parecieron estas cajitas de papel? ¿Cómo la pintarías las cajitas de papel y qué guardarías en ellas?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Manualidades

Caja Decorada con Papel Crepé

Sigue paso por paso las indicaciones de cómo hacer estas bellas cajitas de papel que tenemos para ti, como parte de las manualidades sencillas y creativas