Buenos Antioxidantes

por Sé el primero en comentar
Buenos antioxidantes

El elixir de la eterna juventud está al alcance de nuestras manos, los llamados antioxidantes nos protegen de los radicales libres  que son los causantes de los procesos de envejecimiento y enfermedades como el cáncer y el colesterol, y se encuentran en alimentos saludables.

Semillas con zinc

8. Zinc

Dentro de los antioxidantes el zinc es de los más esenciales para el organismo, se encuentra en los vegetales, las semillas de calabaza o zapallo, los frutos secos, cereales y el pescado.

 

Vitamina C7. Vitamina C

Es de los antioxidantes más comunes, la encontraremos en frutas y verduras como el pepino, la papaya, el melón, las fresas, naranjas, limones, kiwis y los tomates.

Alimentos con cobre

6. Cobre

Este es uno de los antioxidantes que potencia el sistema inmune, participa en la formación de enzimas, proteínas y  en la renovación celular y estimulante del sistema nervioso, se encuentra en el  hígado, pescado, marisco, cereales completos y vegetales verdes.

 

Betacaroteno5. Betacaroteno

Es uno de los antioxidantes más efectivos para proteger el organismo de las enfermedades crónicas, se encuentra en  frutas y hortalizas como zanahorias, espinacas, tomate, calabaza y melón.

 

Cido alfa lipoico4. Ácido Alfa-lipoico

De los antioxidantes que ayudan a neutralizar los efectos de los radicales libres y potencia las funciones antioxidantes de las vitaminas C y D, abunda en el tomate.

 

Co enzima Q3. Co-enzima Q

Es mucho más que sólo parte de los antioxidantes, ya que se encuentra en todo el cuerpo, pero especialmente en el corazón, hígado, riñones y páncreas, la obtienes al comer la carne, vísceras, pescado, sardinas, cacao, etc.

Alimentos con Selenio

2. Selenio

Es un antioxidante vinculado al funcionamiento de la enzima antioxidante de nuestro organismo, lo que nos permite sentirnos más jóvenes y con más energía. Se encuentra  carnes, pescados, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.

Aceite de girasol

1. Vitamina E

Quizás el más famoso de los  antioxidantes  por su poder antienvejecimiento que se encuentra en  los aceites vegetales como el de girasol y maíz, los frutos secos, las semillas y los cereales.

Recuerda que debes incluir estos alimentos en tu dieta para estar siempre saludable y sentirte con energía; muchos de estos alimentos contienen varios de estos nutrientes, así que son los ideales a consumir.

¿Qué te parecieron estos antioxidantes? ¿Conocías estos antioxidantes?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Buenos Antioxidantes

El elixir de la eterna juventud está al alcance de nuestras manos, los llamados antioxidantes nos protegen de los radicales libres que son los causantes de los procesos de envejecimiento y enfermedades como el cáncer y el colesterol, y se encuentran en alimentos saludables.