Brunch Ideas

por Sé el primero en comentar

Brunch ideas
Durante el fin de semana  no sabes qué preparar para desayunar . ¿Qué tal alguno de esos famosos Brunch?  Échale un vistazo a esta información y entérate de cómo preparar esta deliciosa idea con  platillos caseros que aquí te presentamos , disfruta de estas diferentes opciones.

Brunch ideas caseras

¿Qué es un Brunch?

El término se refiere a la fusión de las dos comidas más ricas del día: el desayuno y el almuerzo (breakfast + lunch).  Se llama Brunch al platillo que se come en esas ocasiones donde el desayuno se ha juntado con el almuerzo, el tiempo ha pasado y decides optar por  incluir algún alimento salado, un dulce, algo ligero o saludable y un rica bebida en el primer alimento del día.

Brunch Salado

Toma en cuenta que esta es la parte del Brunch más condimentada, en la que pondrás un toque de tu sazón para obtener un rico platillo. Así que decide cuál de los siguientes te resulta más aperitivo y disfrútalo.

Papas rosti

Papas Rosti

La papa es un tubérculo rico en proteínas,  ideal para comenzar tu día. Un ingrediente rico que no puede faltar en casa. Hay mil maneras de preparar la papa, frita, en puré, al horno, en alguna ensalada, en fin, todo es de acuerdo a tu gusto. Opta por cocinarlo como se muestra en la imagen y deléitate con este rico Brunch.

Omellette de champiñones 300x225

Omelette de Champiñones

No caigas en ideas básicas o tradicionales. La combinación del huevo y champiñones es una rica opción. Por su parte, el huevo es uno de los ingredientes que se recomienda incluir en tu dieta por lo menos una vez a la semana, de la forma en que más prefieras cocinarlo. El omelette es una de ellas, agrega a éste el toque fresco de los champiñones y disfruta de una opción diferente.

Baguette saludable

Baguette

Si crees que por tratarse de pan será un desayuno pesado, te equivocas. Para algún día de la semana puedes optar por este alimento, sólo busca que el pan de baguette sea con semillas de linaza, o integral. Agrega pollo asado o a la plancha, jamón y algunos vegetales, no tengas miedo a las calorías, recuerda que los primeros alimentos del día son los más importantes.

Brunch Dulce

Siempre sucede que después de un alimento salado se antoja algo dulce, así que te presentamos tres opciones para continuar con tu Brunch del día.

Tarta de manzana

Tarta de manzana

Una de las tartas más fáciles de hacer. La manzana siempre será una fruta con altas propiedades para incluir en el desayuno. Disfruta de esta opción casera, decórala como se muestra en la imagen, y sirve una pequeña ración que complete tu platillo.

Wafles de chocolate

Wafles de Chocolate

No puede faltar un poco de chocolate en tu día a día. Incluye éste en unos ricos wafles, agrega la cantidad de acuerdo a tu gusto y conquista el paladar de tu familia o amigos con esta dulce opción.

Flan napolitano

Flan Napolitano

¿Qué tal una opción dulce y fría? Después de haber comido algo más condimentado, no caería nada mal este flan. Un postre rico y sencillo de preparar en casa. Incluye una cucharada de dulce de leche para acompañarlo y lúcete con esta deliciosa opción.

Brunch Saludable

Si después de haber comido alguna de las opciones anteriores, sientes culpa, incluye para cerrar algo más ligero y saludable o simplemente sustituye las opciones anteriores. ¡Checa estas ideas!

Ensalada de mango y arandanos

Ensalada de Mango y Arándanos

Si hay un ingrediente recomendado para incluir en tus alimentos es el arándano. Una fruta que contiene propiedades nutricionales y vitaminas , además de  servir como antioxidante. Sírvelo combinando con lechuga y trozos de mango en un recipiente. Si deseas puedes acompáñalo con el aderezo que más te guste.

Brochetas de frutas

Brochetas de Frutas

Deliciosa y divertida idea. Elige las frutas que prefieras y dale ese toque fresco que le estaba faltando a tu desayuno. Para que sea una opción equilibrada , las uvas, fresas, durazno y frambuesas son algunas de las que puedes utilizar para prepararlas.

Yogurth con granola

Yogurth con Granola o Avena

La granola y la avena son dos ingredientes altos en fibra que te ayudan a prevenir y disminuir el colesterol. Si crees que el sabor de la segunda resulta insípido, agrega el yogurth de tu sabor preferido, aunque lo ideal es que éste sea natural. Sirve en un recipiente pequeño de cristal para que resulte más atractivo al paladar y disfrútalo.

Bebidas para acompañar

Llego el momento de elegir la bebida ideal para tu Brunch, ¿cuál de las siguientes se te antoja más?

Té verde

Té frío

El té frío o helado es una bebida preparada a partir de la infusión del té verde. Acompaña éste con un toque de limón y toma la cantidad que quieras, pues entre sus beneficios te ayudará a estar concentrado y alerta el resto del día.

Jugo de betabel

Jugo de Betabel

Una de las bebidas más recomendadas para acompañar tus alimentos, pues te ayuda en la digestión y la acidez estomacal. Lo puedes acompañar con otras frutas o vegetales y así aumentar sus beneficios. Rico y saludable para comenzar el día.

Jugo de toronja

Jugo de Toronja

Una bebida refrescante, perfecta para esta temporada calurosa. La toronja es una fruta diurética, que te ayudará a adelgazar y quemar grasa, una excelente opción para acompañar tu Brunch de la semana. Puedes combinarlo con el nopal y obtener así un jugo más saludable.

Ahora ya sabes que Brunch preparar en esos días donde el desayuno se junta con el almuerzo y las ideas se agotan. Haz la combinación del platillo salado, dulce o ligero que más te haya gustado y deléitate con nuestras opciones.

¿Qué te parecieron estas opciones de Brunch? ¿Cuál de todos los platillos se te antojo más para incluir en el almuerzo? 

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Recetas

Brunch Ideas

Durante el fin de semana no sabes qué preparar para desayunar . ¿Qué tal alguno de esos famosos Brunch? Échale un vistazo a esta información y entérate de cómo preparar esta deliciosa idea con platillos caseros que aquí te presentamos y disfruta de diferentes opciones.