Borreguito de la Abundancia

por Sé el primero en comentar
Borreguito de la abundancia

Durante la época decembrina es común ver en las tiendas los llamadas borreguitos de la abundancia, estos borreguitos se regalan en la víspera al año nuevo  y son símbolo de prosperidad económica. Cuenta la leyenda que quien tenga un borreguito colgado en su puerta no le faltara el dinero durante todo el año, además de un amuleto  puede ser un excelente obsequio, por ello aquí te decimos como hacer un original centro de mesa para tus seres queridos.

Materiales

  • Borrego de porcelana, cerámica o plástico
  • Caja de madera con divisiones
  • Semillas: maíz, lentejas, arroz, frijol y habas
  • Listón rojo
  • Pegamento
  • Adornos navideños
  • Cuadro de madera de 7 x 7cm
  • Pintura café

Pasos

1. Pinta la caja y el cuadro de madera con la pintura, aplica de dos a tres capas para que el color quede bien concentrado y deja secar.

2. Una vez seca la caja, agrega las semillas en cada una de las divisiones, si tu caja no tiene divisiones puedes hacerlas con trozos de cartón, solo recórtalos a lo ancho de la caja.

3. Con el pegamento fija el cuadro de madera al centro de la caja con las semillas y coloca encima el borreguito.

4. Con el listón decora la caja como más te guste y coloca el adorno navideño en el centro para terminar.

Con estos sencillos pasos puedes dar un original detalle a tus seres queridos que además tiene un gran significado y es una estupenda decoración para comenzar el nuevo año.

¿Qué te pareció esta manualidad? ¿Sabias cual era el significado de regalar un borreguito de la abundancia?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Manualidades

Borreguito de la Abundancia

Durante la época decembrina es común ver en las tiendas los llamadas borreguitos de la abundancia, estos borreguitos se regalan en la víspera al año nuevo y son símbolo de prosperidad económica. Cuenta la leyenda que quien tenga un borreguito colgado en su puerta no le faltara el dinero durante todo el año, además de un amuleto puede ser un excelente obsequio, por ello aquí te decimos como hacer un original centro de mesa para tus seres queridos.