Besos para una Buena Salud

por Sé el primero en comentar

Pareja dándose un beso
A todos nos gustan los besos, sobre todo si viene de la persona amada, pero ¿sabías que los besos son buenos para la salud? un beso puede darte un corazón saludable o hacerte feliz, averigua que otros beneficios te brinda un buen beso.

Corazón sano

Corazón Sano

Un beso no solo llena a tu corazón de amor, sino que también ayuda al órgano, dar un beso apasionado aumenta los latidos de forma saludable, dilata los vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma buena y firme, y llega a todos tus órganos vitales. Disminuye la presión sanguínea, además libera adrenalina y aumenta la presión arterial aportando energía física y mental.

Mujer mandando beso

Gimnasia Facial

Otro de los beneficios de un buen beso es que nos ayuda a lucir bien, ya que durante un beso se utilizan cerca de 30 músculos que ayudan a evitar la formación de arrugas y estimulan la regeneración de la piel.

Beso de pareja

Quema Calorías

Es cierto, dar un beso no se puede comparar con una buena sesión de ejercicio, pero una sesión de besos te puede ayudar a quemar de 8 a 16 calorías por besos. Además, los especialistas sostienen que besarse produce bienestar porque nos hace liberar oxitocina, una hormona asociada con el enamoramiento, el cariño y la ternura.

Pareja en atardecer

Sin Dolor

¿Tienes un dolor de cabeza? Un beso puede acabar con esa molestia, besar libera endorfinas que ayudan a mitigar el dolor, se dice que los efectos que se liberan en un beso son el doble de poderosas que los analgésicos y no sólo ayudan al dolor de cabeza, también disminuyen los dolores menstruales, el beso tiene un efecto similar a una dosis de morfina.

Pareja feliz

Siempre Feliz

Un beso te relajará y revitalizara, ya que al dar un beso los químicos del cerebro es decir, la serotonina, dopamina, oxitocina, que es ideal para combatir la depresión y la tristeza que nos hace sentirnos bien y con un mejor humor.

Sonrisa sana

Sonrisa Sana

Cuando besas tu boca secreta más saliva la cual es la encargada de eliminar la placa en los dientes que ocasiona las caries, pero un beso francés es mucho mejor, así que no lo dudes y besa apasionadamente a tu pareja para tener una sonrisa sana.

Mujer con flor

Sin Alergias

Besar ayuda a mejorar el desempeño del sistema inmunológico ya que el intercambio de saliva al besar es esencialmente un intercambio de gérmenes, lo que equivale a una vacunación natural, que funcionan como analgésicos, alivian alergias y retrasan la aparición de síntomas como estornudos y secreción nasal.

Pareja descansando

Sin Estrés

El estrés se ha convertido en el mejor amigo de muchas personas, ¿recuerdas haberte sentido estresada al dar un beso? Si tienes dificultad en recordarlo es porque uno de los beneficios de besar es que esta acción libera oxitocina que disminuyen los niveles de estrés y mejoran tu estado de ánimo.

No te resistas más a una buena sesión de besos, el beneficios será doble mientras disfrutas de tu pareja, también le darás una buena dosis de salud a tu cuerpo y mente.

¿Conocías los beneficios de besar? Después de conocer los beneficios ¿Te resistirías a una buena dosis de besos?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Besos para una Buena Salud

A todos nos gustan los besos, sobre todo si viene de la persona amada, pero ¿sabías que los besos son buenos para la salud? un beso puede darte un corazón saludable o hacerte feliz, averigua que otros beneficios te brinda un buen beso.