Menu

10 Beneficios del perejil

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]
Beneficios del perejil

El «Petroselinum crispum» popularmente conocido como perejil es una hierba proveniente de la zona mediterránea, que fue propagándose por el resto de Europa y hoy día es ampliamente distribuida por el resto del mundo. Esta planta es hoy día en el mundo culinario, utilizada por sus deliciosas capacidades de condimentar la comida que queremos ingerir. Pero, así como lo consumimos, hay también una complejidad en las propiedades y beneficios del perejil, de los que debemos ser conscientes para poder aprovechar al máximo su potencial. 

Muchas veces ignoramos el estado en que se encuentra nuestro organismo, sistemas y aparatos que hacen que todo el cuerpo funcione como una máquina perfecta, pero es importante prestar atención y consumir alimentos saludables para mantenernos en buen estado de salud.

Así pues, les dejamos brevemente una serie de información que nos ayudará a comprender los beneficios del perejil en nuestro organismo ¡No te lo pierdas!

Perejil fresco en mortero

Orígenes y propiedades del perejil

Como anterior hemos comentado, el perejil es de origen mediterráneo y descubierto desde épocas antiguas que fueron utilizados por los griegos y los romanos en las sopas y guisos, como parte de sus aromatizantes. Es una planta abundante en vitaminas A y C. También contiene minerales como hierro y magnesio, por lo que su consumo permite la nutrición adecuada del cuerpo. El perejil es conocido como el mayor tratamiento para limpiar los riñones e hígado de manera natural.

Picando perejil cuchillo

Otros beneficios del perejil

De los beneficios del perejil podemos destacar su es su capacidad de limpiar y purificar a nuestros hígado y riñones ya que con el tiempo y la vida diaria éstos requieren de una desintoxicación y limpieza. Así mismo, es un efectivo combatiente contra la anemia puesto que el perejil contiene 25 gramos de hierro, al igual que un filete de vacuno. Otro de sus propiedades es que es un remedio para las heridas y contusiones, ya que acelera la curación de heridas y úlceras. Para ello puedes consumir infusiones o aguas de perejil, como la que a continuación te presentamos. Te darás cuenta de que toda la sal y toxinas acumuladas empiezan a depurarse.

Agua verde perejil infusión

Agua de perejil

Es muy sencillo, lo que hay que hacer es tomar un puñado de perejil y lavarlo muy bien. A continuación, deberás cortar el perejil en pequeños pedazos y ponerlos en una olla. Agrégale agua limpia y hiérvelo por 10 minutos. Deja enfriar el perejil y cuélalo. Finalmente colócalo en una botella limpia en el refrigerador. Bebe este té al menos una vez a la semana, sentirás funcionar tus riñones e hígado de una manera diferente.

Tu hígado y riñones, además de tus órganos en general, agradecerán si consumes con mayor frecuencia este alimento, gracias a los beneficios del perejil.  Además, también esperamos que haya sido fe utilidad la preparación del agua del perejil, para que puedas ingerirlo directa y fácilmente.

¿Conoces otro método natural para limpiar tu hígado? ¿Conoces otros beneficios del perejil?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Salud

10 Beneficios del perejil

descubre todas las propiedades del perehil, para que puedas incluirlo más a menudo en tu dieta diaría y puedas aprovechar de sus potencialidades "detox"