Menu

Propiedades de la hierbabuena

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]
Beneficios del agua de hierbabuena

La hierbabuena, en el mundo científico es denominada como «Mentha spicata» y es conocida popularmente como una hierba aromática que es ampliamente utilizada en la gastronomía y perfumería en nuestros días, pero con una amplia historia en sus diversos usos. Su olor es refrescante e intenso. Su utilización en la historia es amplio, puesto que por sus propiedades medicinales puede funcionar como un antiséptico, antiinflamatorio y estimulante. Mientras que en el mundo gastronómico se ha utilizado en la preparación de caramelos, chicles y helados refrescantes. Sin embargo, son sobre las propiedades de la hierbabuena sobre lo que profundizaremos en este artículo.

Así pues, hemos realizado una selección de los beneficios y formas de consumo de la hierbabuena que te puede interesar, en caso de que estés buscando adoptar nuevos hábitos alimenticios en las prácticas cotidianas.

 

Beneficios

Las propiedades de la hierbabuena, van desde su capacidad de antiespasmódicos, de antiséptico, sirve como analgésico y antiinflamatorio, además de ser estimulante a nuestro sistema nervioso. Sus efectos tienen como principio la aplicación tópica de esta hierba, o su consumo oral. Así que quieres conocer más sobre sus beneficios simplemente debes seguir leyendo:

Buena digestion

Digestión

De las propiedades de la hierbabuena, resaltan sus capacidades estimulantes naturales del apetito, ya que regula el funcionamiento del aparato digestivo. Lo que resulta perfecto si eres de los que no come a sus horas. También sirve para calmar dolores de estómago, ya que tiene propiedades anestésicas, ayuda con la acidez, la gastritis y diarrea, pues combate las infecciones intestinales así como parásitos.

Buena salud respiratoria

Sistema respiratorio

Así es, las propiedades de la hierbabuena ataca infecciones respiratorias, pues contiene mentol, el cual actúa como expectorante. Inclusive para problemas como el asma, los médicos recomiendan las infusiones de esta planta, a todo esto se agrega que es un anti viral natural, previniendo la molesta gripe.

Mujer relajada

Relajante

En aceite, las propiedades de la hierbabuena tienen un efecto relajante en el cerebro, ayudando a aliviar la tensión y mejorar la concentración. Además de que funciona para tratar problemas neurológicos relacionados con el estrés y la ansiedad, igualmente la hierbabuena es un sedante suave, por lo cual es muy buena para tratar el insomnio.

Mujer con dolor de cabeza

Analgésico

Si eres de las que huye de las pastillas, una excelente opción es la hierbabuena, pues reduce el dolor en gran medida. Es usada comúnmente para dolores de muelas y de cabeza. Esto se debe porque mejora el flujo de la sangre en el área afectada, aliviando considerablemente el malestar.

Mujer con hierbabuena

Usos cosméticos

Expertos aseguran que tomar diariamente una infusión de hierbabuena puede ayudar a eliminar el vello femenino, ya que disminuye los niveles de testosterona. Otro beneficio que podemos obtener de la hierbabuena es la eliminación del mal aliento, por sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas es un gran aliado. Otros de los beneficios de la hierbabuena no mencionados, es que refresca la piel y la tonifica si la añadimos en esencia en nuestro baño diario.

Agua de Hierbabuena

Preparar esta deliciosa bebida es muy sencillo, aquí te damos unos tips de cómo hacerlo, también puedes prepararla como té e incluso combinarla con la fruta que prefieras. Lo mejor de todo, es que aún bajo este formato, las propiedades de la hierbabuena se mantienen y resulta ideal como forma de aprovechar sus beneficios e hidratarnos de manera refrescante al mismo tiempo.

Agua de hierbabuena

Agua

Necesitas: Azúcar, limones, agua, hierbabuena y hielos.
Preparación: Agrega azúcar al gusto a una jarra con agua, te recomendamos azúcar mascabado, ya que es más natural y no necesitas agregar mucha. Luego incorpora los hielos. Parte unas rodajas de limón y agrégalas junto con un puño de hojas de hierbabuena, espera diez minutos a que se concentre y listo.

Infusion de hierbabuena

Infusión

Necesitas: Agua, hierbabuena.
Preparación: Hierve aproximadamente un litro de agua, ya que esté hirviendo agrega diez hojas de esta planta y espera dos minutos, retira del fuego y cuela. Te recomendamos beberla por lo menos tres veces al día para que tu cuerpo aproveche al máximo sus propiedades.

Limonada hierbabuena

Limonada

Necesitas: Limones, agua, azúcar, hierbabuena, hielos.
Preparación: Extrae el jugo del limón, necesitas un cuarto de taza para un litro de limonada; Vacía a la licuadora un puño de hojas de hierbabuena, el jugo de limón, azúcar al gusto, hielos y dos tazas de agua, licúa y cuela.

Jarra hierbabuena y frutas

Tips

Cualquiera de las presentaciones y modalidades de agua de hierbabuena, puedes agregar fresa, kiwi u otro fruto tropical. Te sugerimos que si es a la infusión procures que sean frutos secos, resulta así ser una combinación súper rica y saludable.

Cómo consumirla

Para aprovechar al máximo las propiedades de la hierbabuena es recomendable beber cualquiera de sus preparaciones tres veces al día, y verás que notarás mejoría en tu salud en unos días.

 

 

 

¿Cuál se te antojo más? ¿Ya conocías todos las propiedades de la hierbabuena?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Salud

Propiedades de la hierbabuena

Conoce las propiedades de la hierbabuena que aporta a tu organismo, así como también entérate de algunas sencillas y rápidas formas de prepararla.