Beneficios del Aceite de Oliva

por Sé el primero en comentar
Beneficios del aceite de oliva

Muchos elementos inusuales o poco comunes de nuestra dieta poseen propiedades fabulosas que benefician a nuestro organismo, tal es el caso de la menta, el té verde o el perejil; sin embargo, aquí hay una lista de beneficios del aceite de oliva para considerar incluirlo en la dieta cotidiana y aprovechar todos sus nutrientes:

Cuchara con aceite de oliva

Control del Colesterol

Gracias a los ácidos que contiene, uno de los beneficios del aceite de oliva es el control del colesterol, que a su vez ayuda a combatir la tendencia a padecer enfermedades del corazón.

 

Facil digestionFácil Digestión

Otro de los grandes beneficios del aceite de oliva y una ventaja que presenta es la facilidad con la que nuestro organismo puede asimilarlo y digerirlo, acelerando el proceso metabólico.

Botellas de aceite de oliva y aceitunas

Combate Úlceras y Gastritis

Partiendo del punto anterior, otro de los beneficios del aceite de oliva es que, con el consumo regular, crea una capa protectora en el estómago que lo protege de padecimientos gástricos.

 

Reduce calculos biliaresReduce Cálculos Biliares

Entre los beneficios del aceite de oliva se encuentra también la activación de hormonas pancreáticas que reducen posibilidades de desarrollar piedras en la vesícula.

 

Fuente natural de vitaminasFuente Natural de Vitaminas

El aceite de oliva extra virgen, que es obtenido directamente de las aceitunas sin pasar por procesos industriales o químicos, es fuente natural de antioxidantes y vitamina E. Uno de los beneficios del aceite de oliva más populares.

 

Combate al cancer de colonCombate al Cáncer de Colón

Estudios han demostrado que el incremento en el consumo de este elemento reduce y previene padecimientos de cáncer de colón. Otro de los beneficios del aceite de oliva sobre los cuales se sigue investigando.

 

Protege la pielProtege la Piel

Gracias a sus componentes y la manera tan directa y limpia en que se obtiene de las aceitunas, otro de los grandes beneficios del aceite de oliva es la protección y brillo que le da a la piel.

 

Provee huesos mas fuertesHuesos más Fuertes

Entre los beneficios del aceite de oliva más populares se encuentra la estimulación de la fijación del calcio en los huesos, por lo que muchas personas mayores lo incluyen en sus dietas cotidianas.

Tratamiento para cabello

Tratamiento para Cabello

Gracias a su textura rica en proteínas y “grasas buenas” es recomendado como tratamiento para el fortalecimiento y crecimiento acelerado del cabello. Por ello, es uno de los beneficios del aceite de oliva que muchas mujeres recomiendan.

Vertiendo aceite de oliva sobre aceitunas

Activa la Circulación

Otros beneficios del aceite de oliva son la activación de la circulación sanguínea, que previene el envejecimiento celular y de la piel, mejorando las expectativas de vida.

Aderezando ensalada

Combate la Hipertensión

Gracias a varios estudios realizados, se ha comprobado que uno más de los beneficios del aceite de oliva, es el control de la presión sanguínea de manera tan efectiva como el vino y más natural que medicamentos prescritos.

 

Tratamiento de enfermedades hepaticasTratamiento de Enfermedades Hepáticas

Más beneficios del aceite de oliva en el combate de enfermedades crónicas y padecimientos relacionados con malfuncionamientos del hígado. Por ello se ha incrementado su uso en el combate de enfermedades como la cirrosis y la hepatitis.

 

Fortalece las unasFortalece las Uñas

Nuevos tratamientos de belleza afirman que uno de los beneficios del aceite de oliva es la aplicación directa con masajes en las manos y uñas que no sólo suavizan y embellecen la piel, sino que fortalecen las uñas y ayudan a su rápido crecimiento.

 

Combaten la diabetesCombaten la Diabetes

Uno de los beneficios del aceite de oliva más importantes es la reducción de los niveles de glucemia, lo que implica una reducción también en los niveles de insulina.

Cuenco con aceite de oliva

Excelente Elemento Nutricional

Gracias a sus componentes, otro de los beneficios del aceite de oliva, radica en la amplia satisfacción de las demandas nutricionales del organismo, volviéndolo un complemento insuperable en la dieta de niños, adultos y personas de la tercera edad.

Los beneficios del aceite de oliva no se limitan a sus fantásticas aportaciones al cuidado exterior del cuerpo, sino al combate de enfermedades crónicas en las que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello, es muy recomendable consumir cantidades importantes de este producto, además de que, como beneficio extra, es delicioso.

¿Qué otros beneficios del aceite de oliva conoces? ¿Qué beneficios del aceite de oliva has comprobado?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Beneficios del Aceite de Oliva

Muchos elementos inusuales o poco comunes de nuestra dieta poseen propiedades fabulosas que benefician a nuestro organismo, tal es el caso de la menta, el té verde o el perejil; sin embargo, aquí hay una lista de beneficios del aceite de oliva para considerar incluirlo en la dieta cotidiana y aprovechar todos sus nutrientes: