Menu

Beneficios de tomar agua

por 1 Comentario
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]

Beneficios de tomar agua
El agua es un elemento innegablemente vital para la vida del ser humano. Sin agua, la especie humana no podría sobrevivir en el planeta tierra sin su presencia, por lo que el consumo de agua se suele dar de una manera natural, instintiva e intuitiva por parte de todos nosotros. El consumo de agua mineral es preponderante en el día a día, por lo que es uno de los factores claves para mantenernos saludables. De hecho, una persona, podría sobrevivir a estar más de 7 días sin comer (y mucho más) pero por otro lado, sería técnicamente imposible que pueda sobrevivir si pasa más de tres días sin beber agua. Así pues, es importante recordar, cuáles son los beneficios de tomar agua para que no dejemos de tener presente su valor determinante en nuestras vidas.

Así pues, el agua es vital para nuestra existencia y para un buen funcionamiento del cuerpo, este nos ayuda a estar sanos, bajar de peso, mantener una piel radiante y suave, entre otras cosas. De manera pues, que queremos darte información clave para que tengas en cuenta lo valiosa que es, como buscar incorporar en nuestra rutina su inclusión para siempre estar hidratados.

Pérdida de peso

10. Pérdida de peso

Éste es uno de los beneficios de tomar agua más conocidos, el cual funciona ya que el agua suprime el apetito y acelera el metabolismo, por eso se recomienda beber un vaso antes de comer, previniendo la ingesta de alimentos adicionales que tengan alto nivel de calorías. Si comiste en exceso tómate un vaso de agua mineral pues ésta te ayudará a mejorar tu digestión y al mismo tiempo limpiará tu organismo. Esto gracias a su alto contenido en bicarbonatos. Por otro lado, su contenido en magnesio y yodo son perfectos para mantener los procesos metabólicos normales.

Mujer piel sana bebiendo agua

9. Beneficia la piel

Si quieres lucir más joven y fresca o tener un cutis libre de imperfecciones, te recomendamos beber dos litros de agua diariamente, ya que hidrata la piel y aumenta su elasticidad haciéndote ver más radiante. El agua mineral limpia tu cutis con minuciosidad. Beber esta bebida te ayudará a limpiar todas aquellas imperfecciones que tiene tu rostro, además hará que tus poros dilatados se cierren, lo cual te hace lucir una cara sin acné. Si la bebes los beneficios del agua todos los días, verás como al paso de un mes la diferencia comenzará a notarse sobre todo en tus mejillas.

Te da energía

8. Te da energía

En ocasiones, la causa de fatiga o cansancio se debe a una deshidratación leve, incluso suele estar acompañada de dolores de cabeza y falta de concentración. Por ello uno de los beneficios de tomar agua es ayudar a que la sangre trasporte oxígeno al cerebro, lo que en consecuencia brinda energía y fuerza al cuerpo.

Pérdida de peso

7. Regula la temperatura corporal

Si sueles hacer ejercicio, este es otro de los beneficios de tomar agua de interés. Cuando el sudor se evapora, tu cuerpo se enfría, y demasiada pérdida de agua como parte de la sudoración, puede aumentar el riesgo de agotamiento por calor, por eso debes mantenerte muy bien hidratado.

Mujer en bicicleta bebiendo agua

6. Te ayuda con los calambres

Los calambres pueden llegar a ser sumamente dolorosos y estos se deben por la falta de comunicación de las terminaciones nerviosas, de manera que implica las contracciones arrítmicas atrasadas u opuestas de los músculos. Estos minerales necesarios para la comunicación orgánica de los nervios y músculos, suele estar contenida en el agua mineral que solemos beber todos los días, así como tampoco será sencillo que los minerales se transporten con fluidez si hay un déficit o deshidratación.

Beneficioso para el estómago

5. Beneficioso para el estómago

Si sufres de ardor de estómago, gastritis y úlceras, este es otro de los beneficios de tomar agua que probablemente no conocías, ya que te ayuda a prevenir estas molestias mediante la abundante y rutinaria ingesta, por eso se le considera uno de los remedios caseros para la gastritis más eficaz.

Beneficia a los riñones

4. Menor probabilidad de enfermarse

Beber la cantidad de agua adecuada ayuda a luchar contra la gripe y otras dolencias como las piedras del riñón y ataques al corazón (beber cinco o más vasos de agua al día reduce el riesgo de enfermedades cardíacas en un 41%), en otras palabras, mejora nuestras defensas a funcionar correctamente, en tanto que nos brinda un sistema de soporte al sistema inmunológico tan necesario y útil.

 

Beneficia al cerebro

3. Beneficia al cerebro

Si necesitas concentrarte y no puedes, toma un vaso de agua y sin lugar a duda que te ayudará a lograrlo como parte de los beneficios de tomar agua. En este sentido sirve para que el cerebro funcione más rápido y eficazmente. Además es uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza, de los mejores beneficios de tomar agua. Esto se debe porque el agua ayuda a que la sangre tenga más fluidez u facilite el transporte del oxígeno al cerebro. 

Importancia tomar agua

2. Reduce el riesgo de cáncer

Beber la cantidad recomendable de agua hace que el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplan muy bien con sus funciones. El consumo correcto de este líquido puede reducir el riesgo de cáncer de vejiga y de colon debido a que hay un claro rendimiento, lo que evita la formación de células cancerígenas. De manera tal, que dos litros de agua y medio al día son el consumo aconsejable.

Buen estado de ánimo

1. Buen estado de ánimo

Uno de los beneficios del agua es ayudar a tu cuerpo a que esté bien equilibrado y se sienta bien causa que tu mente también lo esté. Por eso debes hidratar tu cuerpo y menta para que te sientas al 100%. Mucho depende del estado de deshidratación de nuestro cuerpo, en funciones cognitivas como la memoria, la concentración o el estado de ánimo y todos estos elementos pueden mejorar o incrementar, con tan solo una ingesta de agua adecuada.

¿Sabías que nuestro cuerpo tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta? Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células y el resto es la que circula en la sangre y baña los tejidos. Al no beber este líquido tan vital nuestro organismo no funciona correctamente. El agua es vida, y por ello debemos considerarla como una de las partes más importantes de nuestra rutina diaria. De manera tal, que esperamos que estos 10 beneficios de tomar agua, te hayan ayudado a valorar su ingesta.

¿Cuál de los beneficios de tomar agua crees que es el más importante? ¿Cuáles otros beneficios de tomar agua conoces?

Dános tu opinión a través de Pinterest, Twitter o nuestra sección de comentarios.

    ¿Quieres comentar?

    *

  1. no suelo tomar mucha agua pero quiero acostumbrarme a hacerlo

mailman

Subscríbete a Salud

Beneficios de Tomar Agua | 1001 Consejos

Además de mantenerte hidratado, previene varias enfermedades del cuerpo y la mente. Conoce todos los beneficios de tomar agua.