Beneficios de Tener una Mascota

por Sé el primero en comentar

Beneficios de tener una mascota
Hay numerosas razones científicas que demuestran que los animales de compañía son beneficiosos en múltiples aspectos. Aquí te damos a conocer los sorprendentes beneficios de tener una mascota en tu hogar.

Mascotas felicidad

Felicidad

Tras compartir un rato de juegos con sus mascotas, sus dueños experimentan un estallido de oxitocina, la también llamada molécula del amor. La oxitocina ayuda a disminuir los niveles de estrés por lo que atrae un estado de calma y paz.

Mascotas enfermedades

Reduce las enfermedades

Tener una mascota en casa se considera una medicina preventiva, porque promueve la salud y evita futuros problemas. Muchos estudios han demostrado que la salud de las personas es mejor cuando hay una mascota cerca. Se ha comprobado que tener un animalito en el hogar puede ayudar a la salud de las personas mayores, embarazadas y enfermos.

Acuario

Salud Cardíaca

Diversas investigaciones apuntan que el mero hecho de acariciar a un perro o contemplar a los peces de un acuario tiene un efecto relajante que reduce la frecuencia cardíaca.

Mascota estimulación

Estimulación

Además de ser excelentes compañeros de juegos para los niños, crecer con una mascota es una oportunidad para enseñarle a ser responsable y a respetar a los animales. Las mascotas y los niños tienen una conexión instantánea, se enseñan cosas mutuamente.

Mascotas risas

Risas

Los animales contagian felicidad y nos hacen reír por sus habilidades, por su inocencia, por sus travesuras y por lo monísimos que son, entre miles de motivos.

Mascotas actividad física

Actividad Física

Mantienen un buen estado físico al mismo tiempo que favorecen el contacto social. Todos sabemos que debemos pasear a nuestra mascota varias veces a la semana. Pero en realidad ¿Quién pasea a quién? Al fin y al cabo, esos paseos  nos sienta a nosotros tan bien como a ellos.

Mascotas soledad

Cura la depresión y la soledad

Cuando una persona está deprimida normalmente no quiere o le cuesta relacionarse con otras personas prefiriendo estar solos y aislados del mundo. Los perros y gatos como han demostrado infinitos estudios son los mejores psicólogos, ayudan a muchas personas a tener un motivo por el que levantarse cada mañana, un motivo por el que salir de casa, e incluso para relacionarse con otros propietarios de mascotas.

Niño y su hamster

Equilibrio mental

Las mascotas son una especie de apoyo social que equilibran nuestros pensamientos. Producen un bienestar mental por el apego que te produce su cercanía y te permiten adaptarte mejor a diversos ambientes.

Mascotas diabetes

Ayudan a las personas diabéticas

Aunque suene un poco increíble, algunos perros pueden llegar a ayudar a las personas que padecen diabetes. Resulta que en ocasiones las personas con esta enfermedad tienen una caída en el nivel de glucosa en la sangre que no pueden detectar a tiempo. Sin embargo, se ha sugerido que los perros si pueden detectar a tiempo esta alteración química y posteriormente avisarle a su dueño.

Mascotas esperanza de vida

Esperanza de vida

Los animales le brindan sensación de bienestar a la persona incluso cuando está pasando por un mal momento, este tipo de sensaciones mejoran la calidad de vida y pueden prolongarla por más tiempo.

No cabe duda de que las mascotas son una gran compañía para todas las personas, pues además de ser muy fácil relacionarnos con ellos afectivamente, también ocupan un espacio muy importante en el hogar, hasta el punto de que los llegamos a sentir como miembros de nuestra familia.

 ¿Tienes alguna mascota? ¿Te ha brindado alguno de estos beneficios?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Beneficios de Tener una Mascota

Hay numerosas razones científicas que demuestran que los animales de compañía son beneficiosos en múltiples aspectos. Aquí te damos a conocer los sorprendentes beneficios de tener una mascota en tu hogar.