¿Qué Alimentos van en el Refrigerador ?

¿Qué Alimentos van en el Refrigerador ?

Una de las principales funciones del refrigerador es conservar los alimen...

Peinados para Rizos

Peinados para Rizos

Si vas de vacaciones a la playa y tienes un cabello rizo o se pone así con ...

Rollos de Pavo Rellenos de Verduras

Rollos de Pavo Rellenos de Verduras

Rollos de Pavo Rellenos de Verduras   Imprimir Preparación 20...

Dieta Arcoíris

Dieta Arcoíris

Ponle color a los días de la semana con la dieta arcoíris; un régimen a...

Beneficios de la Risoterapia

por Sé el primero en comentar

Mamá e hijo como payasos
La risoterapia ha dado resultados no sólo en personas enfermas, sino en general, al emplearse como una técnica curativa. Pero no es sólo eso, los beneficios de reír abarcan muchas cosas y es por eso que aquí te las exponemos.

 

Bebé frente al espejo

Ríete de tí

Dicen que reírse de uno mismo es la mejor medicina para elevar el autoestima ya que debemos amarnos a nosotros mismos (sin caer en el narcisismo) y así sentirse dueño de nuestras emociones. Ayuda a encontrarnos con los demás y con nosotros mismos.

Terapia curativa

Terapia Curativa

Se muestra como una práctica complementaria que trae consecuencias positivas a los enfermos debido a que la risa produce endorfinas. Pero los beneficios de la risoterapia también ayudan a combatir el dolor y reforzar el sistema inmunológico.

Niños felices

Hazlos reír

Los niños en cualquier condición son los que más deberían sonreír porque les ayuda a su desarrollo positivo en la vida. Con algunos juegos que provoquen sonreír los ayudas a que desarrollen habilidades físicas y mentales, favoreciendo su rendimiento escolar.

Patch Adams

Patch Adams

Es el creador de esta terapia y ha viajado por varios países del mundo para llevar a hospitales y escuelas los beneficios de la risoterapia, como la recuperación de los enfermos, el amor que se les debe dar y sobre todo enseñarle a todo el mundo a tener compasión.

Cintura perfecta

Adelgaza

Si buscas una forma fácil y barata de hacer aerobics, la risa te ayuda a ejercitar algunos músculos, sobre todo los del estómago. Además de que otro de los beneficios de la risoterapia es que se tiene una buena digestión. Por lo que con este sencillo ejercicio ponemos a trabajar nuestro tórax.

Pareja sonriente

Relájate

Otro de los beneficios de la risoterapia, consiste en despejar las tensiones debido a que la risa causa la sensación de bienestar, reduciendo la ansiedad y un equilibrio psíquico. Al reír, liberamos o eliminamos todos los problemas o cosas negativas y así pensar en cómo solucionarlos.

Niños jugando

Imagina, Equilibrate y Ríe

Inventar juegos o decir frases para hacer reír ayudan a la creatividad ya que la gente adulta saca a su niño interno y re-descubra lo divertido que es. Todos estos beneficios de la risoterapia ayudan a que nuestro sistema nervioso central trabaje de manera óptima.

Dolor de cabeza

Adiós Dolor de Cabeza

Si sufres de migraña o dolores de cabeza constantes,entonces, deben de tener en cuenta que uno de los beneficios de la risoterapia es que evita dichos problemas ya que la risa ayuda a relajar y oxigenar todo el cuerpo, especialmente del cerebro y lospulmones.

Beso en la mejilla

No Sólo Ríe… También Abraza y Besa

Los beneficios de la risoterapia no sólo consisten en hacer reír a las personas, se debe también buscar otras formas de demostrar la sinceridad como un abrazo o un beso, ayudando a mejorar las relaciones humanas.

Espalda

Cuida tu Columna

Todas las situaciones agobiantes que tenemos en la vida, dañan nuestra columna, ya que se tensa y provoca dolores. Pero los beneficios de la risoterapia ayudan a relajar las cervicales ya que se estiran y vuelven a su estado normal.

Bostezo

Sueño

Si tienes insomnio o problemas para dormir temprano, la risoterapia ayuda también a combatir este problema y así dejaras de tener agotamiento o cansancio por el día. Esto es porque elimina la ansiedad, supera la depresión y el estrés acumulado.

Mujer feliz

Mente Sana en Cuerpo Sano

Lo que también nos traen la risoterapia es una mente positiva y la mejor forma es sonriendo, dando como resultado una manera distinta de ver la vida, a nosotros mismos y a la gente que nos rodea. Un gran estimulante para cambiar la perspectiva de la vida.

Sin duda la risoterapia trae muchos beneficios tanto física como psicológicamente, aspi que no pierdas más tiempo, empieza a reír y disfruta los beneficios.

¿ Conocías la risoterapia? ¿ Te gustaría intentar la risoterapia?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

Entra con tu cuenta de: