Bebidas para Dormir Mejor

por Sé el primero en comentar

Bebidas para dormir mejor
Dormir bien y el tiempo necesario, es fundamental para una vida sana y feliz. Sin embargo, un día muy activo, ansiedad, estrés y otros factores, provocan que sea difícil conciliar el sueño. Por eso, aquí te presentamos ocho bebidas que te ayudarán a contrarrestar el problema.

 

Leche tibia8. Leche tibia

Un vasito o taza de leche tibia pueden ser una excelente opción para conciliar el sueño, pues éstas contienen triptófano, aminoácido que incrementa los niveles de melatonina y serotina, neurotransmisores que participan en el ciclo del sueño y disminuyen la actividad del cerebro. Además, expertos afirman que el hecho de tomarla tibia, produce un efecto psicológico que provoca que nos sintamos relajados y con una sensación de sosiego.

 

Té de manzanilla7. Té de manzanilla

Entre los múltiples beneficios de la manzanilla, se encuentra el atraer el sueño, ya que este té relaja a la persona lo suficiente como para poder dormir mejor, gracias a sus importantes propiedades sedantes.

Té de tila

6. Té de tila

La tila es muy efectiva para inducir al sueño y mejorar la calidad de éste, ya que la infusión de esta planta resulta ser un sedante suave natural. Tiene propiedades relajantes que ayudan a calmar los nervios, el estrés y situaciones de angustia, por lo que también será un excelente aliado para los que sufren de insomnio. Este té no está recomendado para mujeres embarazadas o que estén amamantando.

 

Vino tinto5. Vino tinto

Científicos aseguran que tomar una copa de vino por la tarde-noche, propicia un sueño reconfortante y profundo. Al igual que la leche, el vino tinto contiene grandes cantidades de melatonina, hormona partícipe en la somnolencia de las personas. Sin embargo, no hay que abusar de esta bebida, basta con una o dos copas durante el día.

 

Jugo de cereza4. Jugo de cereza

Se ha comprobado que el tomar zumo de cereza ácida, por lo menos dos veces al día, provocará un sueño más placentero, ya que incrementa la disponibilidad de triptófano para regular el sueño. Agrega un vaso de jugo de cereza en tu cena y éste hará que tu hora de dormir sea más larga, si así lo requieres.

 

Agua de coco3. Agua de coco

Si tu problema para dormir se basa en el dolor corporal, el agua de coco será la solución para ti. Ésta es una bebida energética natural, pero de igual forma ayuda a dormir, ya que contiene potasio y magnesio, minerales que relajarán tus músculos. Además de que gracias a sus grandes cantidades de vitamina B, eliminarán el estrés.

Licuado de plátano

2. Licuado de plátano

Esta bebida también posee magnesio y potasio que brindarán relajación a tus músculos. Si utilizas leche de almendras en la preparación de tu batido, ésta tendrá un mejor efecto, ya que esta leche posee las cantidades de glucosa necesarias para desactivar la orexina, un neurotransmisor que se encarga de la vigilancia del cuerpo. Por esta razón, no será necesario que añadas azúcar, así tendrás una bebida rica, sencilla y muy saludable.

Té de lavanda

1. Té de lavanda

Estudios han demostrado que la lavanda tiene propiedades relajantes que ayudan no sólo a conciliar el sueño de las personas, sino a que éste sea ininterrumpido durante toda la noche. Para prepararla, basta con poner una cucharada grande de hojas secas de lavanda en una taza, agrega agua hirviendo, tápala y deja reposar por diez minutos. Pasado este tiempo, cuela el agua y endulza con miel orgánica si así lo deseas. La infusión no sólo te ayudará a tener un mejor sueño, también el olor de su fragancia natural calma los nervios y la angustia.

Nunca está de más darle una ayudadita a nuestro organismo para lograr relajarlo y  conciliar un sueño profundo después de un día muy activo. Sólo procura beber éstos  líquidos mínimo 2 horas antes de acostarte a dormir, así evitarás levantarte una o varias veces al baño durante la noche.

¿Cuál fue tu favorita para beber antes de dormir? ¿Conoces alguna otra bebida que ayude a mejorar el sueño?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Bebidas para Dormir Mejor

Dormir bien y el tiempo necesario, es fundamental para una vida sana y feliz. Sin embargo, un día muy activo, ansiedad, estrés y otros factores, provocan que sea difícil conciliar el sueño. Por eso, aquí te presentamos ocho bebidas que te ayudarán a contrarrestar el problema.