Baja de Peso con Mandarina

por Sé el primero en comentar

Baja de peso con mandarina
La mandarina provine de las zonas tropicales de Asia, es una fruta de temporada que puedes encontrar de Septiembre a Mayo. Es el cítrico que aporta menos cantidad de azucares por porción, y posee propiedades que ayudan a tu cuerpo a quemar grasa más rápido. Averigua por qué a continuación.

 

Propiedades y beneficios

Las mandarinas al ser frutos mayormente compuestos de agua poseen múltiples propiedades que benefician nuestra salud, previenen enfermedades y pueden ayudarnos a bajar de peso quemando grasas más rápido.

Zumo de mandarina

Diurética

La mandarina es una fruta diurética que favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales, debido a su gran contenido de agua, potasio y ácido cítrico. Es por eso que esta fruta se recomienda especialmente a deportistas o cuando haces ejercicio.

Mujer con mandarina

Desintoxicante

Estando próximas las fechas donde comemos y bebemos de más es importante su consumo ya que es rica en ácido oxálico, que ayuda a depurar y desintoxicar la sangre, mejora la digestión y baja los niveles de colesterol.

Mujer tomando zumo

Vitamina C

Con cuatro piezas de este fruto al día se puede cubrir las necesidades de vitamina C, beneficioso para las defensas y actúa ante agentes adversos, para prevenir gripe y tos. Esta fruta también contiene ácido fólico y pro vitamina A en grandes cantidades.

Cascara de mandarina

Fibra

Posee una cantidad de fibra apreciable, se encuentra entre la pulpa y la corteza, por lo que consumirla nos otorga beneficios favoreciendo el tránsito intestinal.

Mujer joven y mandarina

Antioxidante

La cáscara de mandarina es muy buena para limpiar y purificar la sangre ya que es rica en antioxidantes y antibacterianos. Puedes prepararla en infusión, pero recuerda no almacenarla por mucho tiempo ya que puede perder sus propiedades.

Mujer en forma

Nobiletina

Ésta es la propiedad más importante de la mandarina, ya que previene el cáncer, infartos y accidentes cerebrovasculares. Además, las grandes cantidades de nobiletina que  contiene este fruto nos ayudan a quemar  grasas e inhibir su almacenamiento en el cuerpo.

Tips de uso para bajar de peso

Existen varias formas de explotar los diferentes beneficios de la mandarina, en algunos casos puedes utilizar únicamente las cáscaras y en otros es mejor utilizar la pulpa de la fruta para obtener mejores resultados.

Infusión de mandarina

Infusión

Puedes variar tu dieta con infusiones y tomarlas como agua durante el día. Necesitas las cascaras de dos mandarinas medianas, hierve en litro de agua y deja reposar, tomarla en ayunas durante 15 días para probar su beneficios dietéticos. Puedes endulzar con miel de abeja.

Jugo de mandarina

Jugo de mandarina

Únicamente prepara el jugo que consumirás, ya que este pierde sus propiedades si no se consume al momento. Para un vaso de jugo mediano necesitaras de dos a tres mandarinas, utiliza un colador antes de servir el jugo para evitar los huesos del fruto en la bebida. Puedes combinarlo con otros jugos para obtener más beneficios.

Mujer aplicado crema

Estrías

Además, el uso de aceites de mandarina en las estrías puede ayudar a la re composición de la piel dañada

Podemos consumir la mandarina en postres, jugos e infusiones, pero recuerda que solo veremos resultados en cualquier dieta si va acompañada de alimentación balanceada y una buena rutina de ejercicios.

¿Cómo comes la mandarina? ¿Qué otros benéficos conoces?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Baja de Peso con Mandarina

La mandarina provine de las zonas tropicales de Asia, es una fruta de temporada que puedes encontrar de Septiembre a Mayo. Es el cítrico que aporta menos cantidad de azucares por porción, y posee propiedades que ayudan a tu cuerpo a quemar grasa más rápido. Averigua por qué a continuación.