Atracciones Naturales del Mundo

por Sé el primero en comentar

Atracciones naturales del mundo
En el mundo existe un sinfín de atracciones espectaculares que han sido elaboradas por el hombre, pero en esta ocasión te traemos las 10  atracciones que no ha regalado la naturaleza.

El Gran Canon

10. Gran Cañón

Una de las maravillas y monumentos naturales del mundo que ha asombrado a todos sus visitantes por su gran tamaño y belleza, con sus altas barrancas de piedra que se extienden miles de metros por encima del Río Colorado.

Archipielago Fernando de Noronha

9. Archipiélago Fernando de Noronha

Este tipo de monumentos naturales siempre han encabezando las playas más bellas de Brasil y del mundo, formado por 21 islas volcánicas, el archipiélago de Fernando de Noronha, fue declarado Parque Marino Nacional desde 1988.

Monte Everest

8. Monte Everest

Es el más famoso de los monumentos naturales, debido a su magna altura de 8.848 metros, El monte Everest está ubicado entre la frontera norte de Nepal y la frontera sur de China, en la región autónoma del Tíbet. Se encuentra rodeado de una gran cantidad de altas cumbres producto de la colisión entre continentes.

Volcan Paricutin

7. Volcán Paricutín

Otro de los monumentos naturales más famosos esta ubicado en México , es el volcán más joven del mundo, situado en el estado de Michoacán, entre el nuevo poblado San Juan Parangaricutiro y el poblado Angahuan, su altura actual es de 3.170 metros sobre el nivel del mar.

Uluru

6. Uluru

También llamado Ayers Rock, se trata de una formación rocosa situada en Australia, en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta. Este monolito, uno de los más grandes del mundo, es un lugar sagrado para los aborígenes australianos y Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Una de sus mayores curiosidades es que cambia de color según la estación del año y según el momento del día.

Glaciar Perito Moreno

5. Glaciar Perito Moreno

Ubicado en Argentina, es una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo. Se encuentra en una zona rodeada de bosques y montañas y queda dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Para los más valientes, es posible pasear sobre él pero, eso sí, con el equipo técnico adecuado y acompañados por guías profesionales.

Salto Angel

4. Salto Ángel

El Salto Ángel es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m, generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. Son más conocidas como Cataratas del paraíso como las llamaron en la película Up.

Calzada del Gigante

3. Calzada del Gigante

En Irlanda se esconde un gran tesoro de la naturaleza, la Calzada del Gigante. Es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento de la lava de un cráter, un fenómeno que tuvo lugar hace unos 60 millones de años. Te dejará sin palabras.

Gruta de Jeita

2. Gruta de Jeita

Esta maravilla del Líbano se compone de dos cavernas de piedra caliza interconectadas con una longitud de unos nueve kilómetros. Las cuevas se encuentran en el valle de Nahr al-Kalb en la localidad de Jeita. El nivel inferior se descubrió en 1836 y sólo se puede visitar a bordo de un bote, ya que está anegada por el agua de un río subterráneo que abastece de agua potable a más de un millón de libaneses. En cambio a la caverna superior, descubierta en 1958, se puede acceder a través de unas pasarelas.

Lagos de Plitvice

1. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Ubicado en Croacia, se trata de un auténtico paraíso con un total de 16 lagos con aguas de un intenso color turquesa que están comunicados por cataratas y cascadas. Rodeados de una increíble vegetación, estos lagos son resultado de la disolución de las calizas y la formación de presas naturales.

Como leíste la naturaleza nos ha regalado maravillosas atracciones, así que para tu futuro viaje no dudes en conocerlos.

¿Cuál fue tu atracción favorita? ¿Qué otra atracción natural conoces?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Viajes

Atracciones Naturales del Mundo

En el mundo existe un sinfín de atracciones espectaculares que han sido elaboradas por el hombre, pero en esta ocasión te traemos las 10 atracciones que no ha regalado la naturaleza.