Alimentos Rojos para Adelgazar

por Sé el primero en comentar
Alimentos rojos para adelgazar

Fibra, abundante agua, vitaminas y minerales son las principales características de los alimentos rojos que en esta ocasión vamos a exponer y que te ayudarán a adelgazar. Muchos de ellos son fuente de diversos nutrientes que nuestro organismo agradecerá que sean implementados en nuestra dieta.

 

Fresas

Fresa

En lugar número uno y no porque sean de mis favoritas, les recomiendo las fresas que son ricas en Vitamina C. Solo aportan unas 32 calorías por 100g. También retrasan el envejecimiento. Sólo ten cuidado, ya que contienen un alto contenido en ácido salicílico, mismo que puede provocar reacciones alérgicas, como picor o urticaria. Esto quiere decir que si has detectado ser sensible a la aspirina tendrás reacción al ingerir fresas.

Arandanos

Arándano

Este fruto es bastante recomendable para bajar el nivel de lípidos en el cuerpo, reduce la masa corporal y esto irá quitando adiposidad en el cuerpo. Algunos estudios también sugieren que las enzimas en los arándanos pueden ayudar al metabolismo lo cual también puede aumentar la pérdida de peso. Es recomendable que el consumo de este fruto lo complementes con una ingesta abundante de agua, para que así trabajen en conjunto y obtengas mejores resultados.

Granada

Granada

Es un fruto diurético, ya que favorece la eliminación de agua y sales a través de los riñones. Esta propiedad se debe principalmente a su alto contenido en potasio que ayuda a mantener el equilibrio hidrosalino de nuestro organismo. Comer granada roja por un mes ayuda a disminuir la grasa en el estómago, ya que el jugo y las semillas son excelentes para perder peso rápidamente.

Manzana

Manzana roja

Aporta energía, da sensación de saciedad y no engorda. Por cada 100 gramos se consiguen apenas 58 calorías. Ayuda a evitar el aumento de peso por la gran cantidad de fibra que aporta. Es un fruto desintoxicante. Para la medicina natural sirve como antianémica, antiásmatica y antidiarréica.

Frambuesa

Frambuesa

Tiene un efecto diurético y laxante. Contiene fibra insoluble (5%) que favorece el tránsito intestinal, lo que te dará una sensación de ligereza. Por sus bajas calorías y su riqueza en potasio es bastante recomendable para incluirla en esta dieta de alimentos rojos.

Pimiento rojo con vitaminas

Pimiento rojo y chile

El pimiento rojo aporta más del doble de vitamina C que la que se encuentra en frutas como la naranja, fresa o el kiwi. Además inhibe la proliferación de células grasas y evita la retención de líquidos. El chile rojo beneficia con la grasa abdominal. No dudes añadirlo a tu comida, de manera moderada.En ambos está presente la capsaicina, una sustancia que favorece la digestión.

Sandía

Sandía

Es una fruta depurativa, elimina los residuos tóxicos del organismo.  Su composición es de 80% agua y es muy baja en calorías. Produce sensación de saciedad, por lo que si sientes ansiedad de comer, puedes cortar un poco de sandía, refrigerarla y comerla. Es baja en grasa y calorías (30 calorías por 100 g).

Té rojo

Té rojo

Es el té con el que más grasas puedes quemar. Evita la retención de líquidos y por lo mismo también tiene funciones diuréticas.Estimula la producción de ácido gástrico, lo que favorece al el metabolismo hepático y generando sales biliares que son muy buenas para la digestión.

No está demás decir que con el consumo de algunos alimentos de color rojo igualmente se disminuye el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares e infecciones urinarias.

¿Sabes de algún alimento rojo que no hayamos incluido y te parezca la mejor opción para adelgazar? ¿Cuáles incluirías en tu dieta diaria?

 Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.
mailman

Subscríbete a Salud

Alimentos Rojos para Adelgazar

Fibra, abundante agua, vitaminas y minerales son las principales características de los alimentos rojos que en esta ocasión vamos a exponer y que te ayudarán a adelgazar. Muchos de ellos son fuente de diversos nutrientes que nuestro organismo agradecerá que sean implementados en nuestra dieta.