Alimentos para Bajar de Peso

por Sé el primero en comentar
Frutas con una cinta métrica

Toda persona desea tener un cuerpo delgado y sano, pero a muchas nos cuesta un poco de trabajo hacer dietas y ejercicio, por eso te mostramos 12 alimentos que te ayudan a bajar de peso, aceleran tu metabolismo, reducen el colesterol y te mantienen sana.

 

Nueces

Nueces

Las nueces aportan un alto contenido en proteínas y fibra. Su consumo moderado te ayuda a disminuir el colesterol y son excelentes para eliminar el efecto de saciedad, a la vez que te ayudan a eliminar la grasa.

Huevos

Huevos

Los huevos están cargados con colina, un compuesto que ayuda a bloquear la absorción de grasa.

Toronja

Toronja

La toronja ayuda a eliminar las grasas y contribuye a que el metabolismo pueda deshacerse de las toxinas de manera más fácil. Se recomienda tomar la toronja en ayunas.

Ajos

Ajo

Resulta ser un alimento de mucho beneficio para adelgazar. Te ayuda a reducir el colesterol, eliminar el exceso de grasa, además mejora y aumenta el metabolismo, disminuyendo de esta forma el exceso de peso.

Salmón

Salmón

Los ácidos grasos omega-3 te ayudan a quemar grasa más rápido. Estos alteran la expresión de ciertos genes, logrando que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.

Yogur natural

Yogur Natural

Este alimento para adelgazar contiene 20% o más de la dosis diaria de calcio, el cual desacelera la producción de cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa en el abdomen.

Avena

Avena

La avena es un cereal muy completo debido a su alto nivel de fibra y a que aporta vitaminas E, B5 y B6. Consúmela durante los desayunos con o sin frutas. Y si optas por agregarle frutas puedes usar la papaya, la manzana o las fresas.

Kiwi

Kiwi

Esta fruta contiene 84 miligramos de vitamina C, más que la cuota diaria recomendada. La vitamina C ayuda a formar carnitina, un compuesto que transporta grasa en la mitocondria celular, donde se quema para energía durante el ejercicio.

Brócoli

Brócoli

El brócoli posee numerosas propiedades nutricionales para la salud. Es un excelente diurético, actúa como laxante y resulta ideal para la alimentación de los niños. Además, te ayuda a sentirte satisfecha con más facilidad.

Lentejas

Lentejas

Estas legumbres son ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que podría promover el quemar grasa y encoger las células de grasa.

Pepino

Pepino

El pepino es un alimento muy rico en potasio y muy pobre en sodio, por lo que es muy importante que lo consumas. Si buscas un sabor diferente puedes agregarle un poco de limón, pero no le eches sal para evitar la retención de líquidos. Sin duda alguna, el pepino te ayuda a depurar tu organismo.

Arroz integral

Arroz Integral

Debido a su alto contenido en fibra, todas las harinas integrales te ayudan a regular el tránsito intestinal. Estas harinas son muy sanas, digestivas y livianas para el organismo.

No olvides complementar tu alimentación con ejercicio, así verás resultados más rápidamente y lucirás un cuerpo de envidia. ¡Cuídate!

¿Qué te han parecido estos alimentos para bajar de peso? ¿Conoces otro alimento que ayude a bajar de peso?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Alimentos para Bajar de Peso

Toda persona desea tener un cuerpo delgado y sano, pero a muchas nos cuesta un poco de trabajo hacer dietas y ejercicio, por eso te mostramos 12 alimentos que te ayudan a bajar de peso, aceleran tu metabolismo, reducen el colesterol y te mantienen sana.