Alimentos Diuréticos

por 2 Comentarios

Alimentos Diuréticos
Además de los alimentos diuréticos de esta lista, muchos otros tienen propiedades increíbles que benefician a nuestro organismo: los alimentos ricos en calcio, alimentos con hierro, alimentos con fibra que representan una pequeña ayuda a las miles de funciones que desempeña el cuerpo humano.

 

Jugo de Arándano

8. Jugo de Arándano

Además de su delicioso sabor, el jugo de arándano es popular entre los alimentos diuréticos porque es fácil de incluir en las dietas y ayuda a eliminar toxinas que causan reacciones en la piel y alergias.

Avena

7. Avena

Entre los alimentos diuréticos más famosos está la avena, que incluso es la base de una excelente dieta para purificar el organismo y bajar de peso. Está recomendada como desintoxicante.

Lechuga

6. Lechuga

Gracias a la cantidad de agua que contiene, las ensaladas de lechuga, por ejemplo, son excelentes alimentos diuréticos que limpian el tracto digestivo y potencializan su buen funcionamiento.

Té verde

5. Té Verde

Sabemos de las propiedades medicinales del té verde, y como uno de los alimentos diuréticos por excelencia se ha creado una gran fama. Es una buena manera de complementar tus desayunos o incluso disfrutarlo solo por las tardes.

Cebolla

4. Cebolla

Otro miembro de los alimentos diuréticos es la cebolla, pues cruda, tiene componentes que facilitan la eliminación de toxinas en el organismo y ayudan a bajar de peso y eliminar líquidos.

Zanahoria

3.Zanahoria

Esta exquisita verdura también figura entre los alimentos diuréticos recomendados. Es muy sencillo conseguirla e incluirla en nuestra dieta, además de que sus beneficios son increíbles cuando se trata de pérdida de peso y cuidado de la vista.

Rábano

2. Rábano

Si bien los rábanos no son muy comunes en la dieta de las personas, es importante considerarlos como alimentos diuréticos, pues cuentan con muchos componentes que benefician las funciones de nuestro cuerpo.

Tomate

1. Tomate

Un excelente acompañamiento en toda comida y de los mejores alimentos diuréticos es el tomate. Además de brindar beneficios en la reducción de infecciones urinarias.

Si buscas una manera rica de incluir una variedad de alimentos diuréticos en tu dieta, no dejes de echarle un ojo a esta lista. Recuerda que los alimentos diuréticos tienen muchas otras propiedades que aportan ventajas considerables al organismo.

¿Ya conocías sobre los beneficios de los alimentos diuréticos? ¿Qué otros alimentos diuréticos conoces?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

  • Marti

    Interesantísimo artículo, me encanta saber que alimentos contribuyen a eliminar la retención de líquidos. Fantástico…

    • Gracias por leernos y por tus comentarios, Marti. Qué bueno que estos consejos hayan sido de tu interés 🙂

mailman

Subscríbete a Salud

Alimentos Diuréticos

Además de los alimentos diuréticos de esta lista, muchos otros tienen propiedades increíbles que benefician a nuestro organismo: los alimentos ricos en calcio, alimentos con hierro, alimentos con fibra que representan una pequeña ayuda a las miles de funciones que desempeña el cuerpo humano.