Alimentos con Vitamina E

por Sé el primero en comentar

Alimentos con vitamina ELa vitamina E es un elemento esencial para nuestro cuerpo. El “tocoferol”, como también se llama es un antioxidante liposoluble y se  encuentra naturalmente en diversos alimentos; es importante para muchos procesos de nuestro organismo.

CáncerCáncer

Esta vitamina  trata los efectos de la diabetes, además ayuda a prevenir algunos tipos de cánceres como el de pulmón  y el bucal, en el caso de los fumadores, asimismo para el cáncer gástrico y pancreático.

Dolor cabeza

Sistema nervioso

Ayuda a enfermedades como el Alzheimer y Parkinson. También ayuda a reducir los calambres nocturnos, el síndrome de piernas inquietas y la epilepsia.

Radiación

Diálisis y radiación

El consumo de la vitamina E protege al organismo de  los efectos de la diálisis,  la radicación y la quimioterapia.

Síndrome premenstrual

Mujeres

La vitamina E es excelente para las mujeres, reduce el síndrome premenstrual, de la menopausia y los quistes en las mamas. Previene las complicaciones del parto.

Cabello

Cuidado de cabello

Debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina E promueve la circulación de la sangre al cuero cabelludo. La vitamina E ayuda a aliviar la fatiga y a fortalecer las paredes capilares, mientras que alimenta las células.

Piel

Cuidado de piel

El aceite de vitamina E  ayuda al proceso de curación, puede ser utilizada para el tratamiento de quemaduras de sol o para protegerte de el. También se usa o para tratar cicatrices, estrías, acné y las arrugas, ya que acelera la regeneración celular de la piel.

Precauciones

Precauciones

Altas dosis de Vitamina E pueden producir  náuseas, diarrea, dolor de estómago, fatiga, debilidad, dolor de cabeza y visión borrosa.

La vitamina E podría empeorar los problemas de coagulación, por lo que produce un riesgo del aumento de sangrados y hemorragias.

Personas diabéticas, con hipertiroidismo o tensión alta deben consultar con su médico antes de consumir suplementos de vitamina E.

Las nueces, las semillas y los aceites son alimentos altos en calorías y deben consumirse en cantidades moderadas por personas con un alto nivel de masa corporal.

Alimentos vitamina

¿Dónde encontramos la vitamina E?

Semillas de girasol, almendras, aceite de girasol, aceite de cártamo, avellanas, cacahuates, aceite de maíz, aceite de oliva.

Espinacas, brócoli, aceite de soja, kiwi, mango, tomate, espárragos, calabacines.

Hierbas aromáticas como el oregano, albaca, tomillo, perejil y comino.

Ya lo sabes, consume alimentos ricos en vitamina E son variados y deliciosos, ya que estos tienen grandes beneficios para tu cuerpo.

¿Sabes de otros alimentos con vitamina E? ¿ Qué otros beneficios de la vitamina E conoces?

 Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.
mailman

Subscríbete a Salud

Alimentos con Vitamina E

La vitamina E es un elemento esencial para nuestro cuerpo. El "tocoferol", como también se llama es un antioxidante liposoluble y se encuentra naturalmente en diversos alimentos; es importante para muchos procesos de nuestro organismo.