Alimentos Con Potasio

por Sé el primero en comentar

Alimentos con potasioEl potasio es una sal mineral esencial para la vida,  no es substituible por otro elemento y se encuentra en la mayoría de los alimentos saludables; para mantener los niveles en sangre adecuados debemos consumir alimentos con potasio, además algunos de éstos también son alimentos ricos en hierro y en calcio.

 

Brocoli

10. Brócoli

Es uno de los alimentos con potasio con el valor más bajo de esta lista, pero es sumamente saludable  y aporta propiedades nutritivas y antioxidantes; media taza de brócoli fresco  tienen 143 mg de potasio.

Sandia

9. Sandía

Una de las mejores frutas gracias a su consistencia acuosa, es baja en calorías y muy saludable, por eso es uno de los mejores alimentos con potasio,  una taza de sandía aporta 176 mg.

Jugo de naranja

8. Jugo de Naranja Fresco

La naranja es una de las frutas cítricas más saludables; además de ser uno de los alimentos con potasio, tiene un alto contenido de vitamina C;  media taza de jugo  aporta 236 mg de potasio.

Tomates

7. Jitomate

Puede reducir el colesterol malo de la sangre, es un antioxidante muy potente y uno de los alimentos con potasio más conocidos, rebanado o picado  aporta  400 mg de potasio.

Frijoles cocidos

6. Frijoles Cocidos

Uno de los alimentos con potasio que no debe faltar en las dietas ya que aporta fibra, proteínas, minarles, hierro, calcio,  carbohidratos y grasas; media taza  tiene 400 mg de potasio.

Papas

5. Papa

Estos tubérculos, poseen un alto nivel nutricional, están compuestos por cantidades variables de proteínas,  lípidos, vitaminas, entre ellas la C, minerales, como el fósforo, magnesio y por supuesto potasio; la mitad de una papa mediana, con cáscara  tiene 422 mg.

Aguacate

4. Aguacate

Esta fruta originaria de México y Perú, además de ser otro de los alimentos con potasio más ricos, es un perfecto sustituto natural vegetariano de las proteínas, contiene  ácidos grasos esenciales, y es rico en vitamina E, la cuál  retrasa los procesos de envejecimiento.

Platanos

3. Plátano

Otro de los alimentos con potasio más familiares; tan sólo uno pequeño aporta 467 mg, además contiene fósforo, hierro, sodio, fibra, y posee propiedades medicinales para regular el tránsito intestinal. También funciona como astringente, sirve para la anemia, hipertensión, etc.

Melon

2. Melón

Al igual que la sandía, el melón es una fruta que esta compuesta en su mayoría por agua, por eso es recomendable para  las dietas; además tiene diversas vitaminas y minerales, por eso es otro de los alimentos con potasio más saludables. Una taza de melón picado aporta 494 mg de potasio  y el verde 461 mg.

Papaya

1. Papaya

Considerada como una de las mejores frutas debido a sus múltiples beneficios medicinales, funciona como un laxante suave, agiliza la cicatrización, elimina parásitos, posee pocas calorías y muchos nutrientes, vitamina C y es uno de los alimentos con potasio de mayor valor, 781 mg en total.

Recuerda incluir estos alimentos en tu dieta diaria para estar siempre saludable, evitar los calambres y espasmos musculares y tener mejor estado físico.

 ¿Cuál de los alimentos con potasio consumes más a menudo? ¿Cuáles otros alimentos con potasio conoces?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud