Alimentos con Calcio

por Sé el primero en comentar

Alimentos con calcioEl calcio es un elemento químico que contiene múltiples propiedades medicinales, provee rigidez y fortaleza a huesos, dientes y encías, es preventivo ante enfermedades como el cáncer, previene la osteoporosis, mantiene la piel sana, etc, por eso es vital que lo consumas diariamente, te decimos cuáles alimentos con calcio tienen mayor valor.

Limones

Limones

Además de ser desintoxicante y purificador, es uno de los alimentos con calcio más comunes y fáciles de conseguir contiene 58 mg, consúmelo y conoce todas las propiedades del limón.

Mandarinas

Mandarinas

Son otro de los alimentos con calcio más accesibles y deliciosos, recuerda comerte todo y no sólo hacerla en jugo, contiene 44mg.

Zanahorias

Zanahorias

Es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación, por eso es uno de los mejores alimentos con calcio, contiene 49mg.

Espinacas

Espinacas

Además de ser otro de los alimentos con calcio, con 98 mg, posee varias propiedades medicinales y nutritivas, aunado a todo esto es uno de los alimentos ricos en hierro.

Ostras

Ostras

Otro de sus mejores obsequios  además de las perlas, es el calcio que aportan, si te gustan los mariscos, puedes hacer un coctel con gambas, anguilas y ostras, ya que son de los alimentos con calcio de mayor valor,  estos moluscos contienen 117 mg.

Leche de vaca

Leche de Vaca

Este lácteo es uno de los alimentos con calcio más conocidos,  procura consumir un vaso en el desayuno y otro en la cena, contiene 120 mg.

Brocoli

Brócoli

Actúa activando genes que previenen el desarrollo de los tumores y desactiva otros genes que promueven la expansión del tumor, aparte es uno de los alimentos con calcio más ricos,  contiene 138 mg.

Yogurt de fresa

Yogurt

Este es sin duda otro de los alimentos con calcio más comúnes y accesibles, además de ser  versátil ya que puedes beberlo o comerlo en sus múltiples sabores, contiene 145 mg.

Leche de oveja

Leche de Oveja

Otro lácteo que, a diferencia del anterior, no es uno de los alimentos con calcio tan comunes, si puedes conseguirlo te aportará 230 mg.

Perejil

Perejil

Esta planta tiene como componentes varios aceites esenciales así como vitamina C, por eso es de los mejores alimentos con calcio.

Gambas

Gambas

Mejor conocidas como camarones, este delicioso marisco no sólo es bueno para los cocteles, sino que es otro de los alimentos con calcio más ricos, si no te gustan solos prueba con una  receta de arroz con camarones, y te encantarán, contiene 305 mg.

Anguila de rio

Anguilas de Río

A pesar de ser uno de los alimentos con calcio más complicadas de conseguir, vale la pena intentarlo si tienes la oportunidad de probarlas, ya que tienen la mayor cantidad de calcio, 414 mg.

Recuerda que el calcio es un nutriente vital durante todo el desarrollo de las personas, por lo que no debemos dejar de consumirlo nunca.

¿Cuál de los alimentos con calcio te parece más saludable? ¿Cuál de los alimentos con calcio es tu favorito?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Alimentos con Calcio

El calcio es un elemento químico que contiene múltiples propiedades medicinales, provee rigidez y fortaleza a huesos, dientes y encías, es preventivo ante enfermedades como el cáncer, previene la osteoporosis, mantiene la piel sana, etc, por eso es vital que lo consumas diariamente, te decimos cuáles alimentos con calcio tienen mayor valor.