Aguas para la Desintoxicación del Hígado

por Sé el primero en comentar

Aguas para la desintoxicación del hígado
Seguramente habrás leído o escuchado sobre los muchos beneficios del agua natural pero, ¿sabías que agregando los ingredientes correctos y 100% naturales a este líquido vital puedes desintoxicar tu hígado? Conoce cómo y de qué forma puedes conseguirlo.

Agua de naranja con jengibre

Agua de naranja y jengibre

Los cítricos tienen un alto contenido de antioxidantes y pectinas, ideales para eliminar grasa, toxinas del cuerpo y limpiar el hígado y colon. Además las propiedades del jengibre ayudan a la digestión, desinflamar y prevenir algunos tipos de cáncer.
Necesitas: agua natural, de 2 a 3 naranjas, una cucharada de jengibre fresco y rayado, y hielos.
Preparación: corta las naranjas en rodajas (de preferencia con cascara), agrega la cucharada de jengibre y disuelve muy bien. Por ultimo integra los hielos y mete al refrigerador para dejar reposar el sabor y que al final esté bien fresca.

Agua de pimienta de cayena

Agua de pimienta de cayena y limón

Es una mezcla extraña pero deliciosa para desintoxicar tu hígado. La pimienta cayena por su parte es buenísima como desintoxicante, además de ayudar a la perdida de peso. Sumándole las propiedades del limón, esto se convierte en una bomba para regular tu organismo.
Necesitas: agua, de 2 a 3 limones, 1 ½ cucharada de pimienta, jarabe de maple natural (esto para endulzar) y hielos.
Preparación: comienza por exprimir los limones en el agua, agrega la cucharada de pimienta y por último integra el jarabe de maple. Agrega hielos y deja reposar en tu refrigerador por unas dos horas y ahora si a disfrutar.

Agua de canela y manzana para desintoxicar

Agua de manzana con canela

La manzana es considerada una fruta llena de fibra, además es depurativa y desintoxica al organismo. Por otra parte la canela también hace de las suyas pues ésta estimula a los órganos para limpiarse.
Necesitas: manzana fuji, canela molida, o si prefieres palitos de canela, hielos y agua.
Preparación: corta en rodajas la manzana y agrega canela, agua y hielos. Cabe mencionar que para esta receta la proporción sea 1 y 1, es decir por cada manzana se pondrá 1 palito de canela o cucharada. Deja reposar en el refrigerador por 15 minutos y listo a disfrutar.

Agua de pepino limón y menta

Agua de pepino, limón y menta

Disfrutar de esta bebida no te constará trabajo pues sabe deliciosa. Además como sabes el pepino te ayuda a perder peso al tiempo que mejorará tu organismo y limpiará tu hígado.
Necesitas: agua, hielos, 1 pepino, de 10 a 15 hojas de menta y 2 o 3 limones.
Preparación: en tu jarra de agua coloca el pepino previamente cortado en rodajas, seguido de los limones y las hojas de menta. Cubre tu jarra con alguna tapa, deja refrigerar por aproximadamente 4 horas o durante la noche, y listo a disfrutar.

Agua de vinagre de manzana

Agua de vinagre de manzana

Esta combinación te puede parecer muy rara pero lo cierto es que el vinagre de sidra de manzana tiene múltiples beneficios que van desde prevenir la diabetes hasta desintoxicar gran parte de los órganos, entre ellos el hígado.
Necesitas: agua, ramitas de menta, 2 limones, y de 2 a 6 cucharadas de vinagre de manzana.
Preparación: comienza por cortar en rodajas el limón y agregarlas a la jarra de agua, coloca también las ramas de menta, continua echando las cucharadas de vinagre procurando que no quede tan avinagrado. Enseguida refrigera por toda la noche y al día siguiente puedes disfrutarla.

Agua desintoxicante de mandarina

Agua de mandarina, pepino y hierbas

Esta bebida te servirá no sólo para desintoxicar el hígado sino también para decirle ¡adiós a esos kilitos de más! Ya que los gajos de la mandarina aportan mucha vitamina C, y diversos aceites esenciales para quemar grasas. Además las hierbas te aportarán sabor y muchos más beneficios.
Necesitas: agua, gajos de pomelo, 1 mandarina, ½ pepino, 2 hojas de hierbabuena o menta y hielo.
Preparación: dentro de tu jarra de agua coloca la mandarina y el pepino en rodajas, además coloca la menta o hierbabuena según hayas elegido, también el pomelo. Deja reposar por dos horas, integra hielos y a beber.

Agua de limón para refrescar

Agua de limón

Si lo tuyo no es complicarte pues esta opción es ideal para ti ya que sólo necesitas limones para desintoxicar tu hígado, además recuerda que este cítrico es bueno para casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares pues activa la circulación de la sangre.
Necesitas: agua, hielos, de 4 a 5 limones.
Preparación: corta en rodajas cada limón y coloca en la jarra, dejando reposar por un par de horas, agrega hielos y a disfrutar.

Agua de fresa

Agua de fresa

Otra opción muy sencilla pero igual de deliciosa y con grandes beneficios es el agua de fresa. No te olvides que este fruto tiene muchos beneficios entre ellos; ayuda a desintoxicar, beneficia la salud ocular y ósea, además de ser rico en vitaminas.
Necesitas: agua, hielos, una taza de fresas, un poco de sandía en cubos y 2 ramitas de romero fresco.
Preparación: licuar con poco de agua las fresas y la sandía, vacía la mezcla en una jarra con más agua, añade el romero y deja reposar por 4 horas en tu refrigerador. ¡A disfrutar!

No esperes más, mejora tu calidad de vida con tan sólo un vaso de agua al día. ¡Inténtalo y prueba estas deliciosas combinaciones! Recuerda que cada porción está diseñada para una jarra de agua.

¿Qué te parecieron estas aguas para desintoxicar el hígado? ¿Te animas a probarlas? ¿Cuál se te antojó más?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Aguas para la Desintoxicación del Hígado

Seguramente habrás leído o escuchado sobre los muchos beneficios del agua natural pero, ¿sabías que agregando los ingredientes correctos y 100% naturales a este líquido vital puedes desintoxicar tu hígado? Conoce cómo y de qué forma puedes conseguirlo.