Menu

Agua de avena: propiedades, beneficios y preparación

por 4 Comentarios

Agua de avena para adelgazar¿Has probado de todo y nada te resulta efectivo para bajar de peso? Pues aunque no lo cree la avena es uno de los alimentos más bondadosos y saludables que pueden existir, de tal manera que el agua de avena, no se queda atrás. Existen estudios que nos dicen que es un alimento que funciona como un efectivo regulador metabólico, en tanto que depura del organismo todo lo que sobre al mismo tiempo en que aporta nutrientes para cubrir las carencias. Al mismo tiempo, es conocido por ser una fuente de energía y ayuda a perder peso día a día.

Descubre cómo el agua de avena, un cereal tan rico, puede ayudarte a desaparecer esos kilitos que tienes de más, sin hacer grandes sacrificios, puesto que la avena es realmente deliciosa. Así que olvídate de esos batidos desagradables al gusto y aprovecha este producto de la naturaleza, orgánico, sin procesar y sin conservantes.

 

Avena propiedades

¿Qué es la avena?

La avena es uno de los cereales más completos y saludables que existen, puede consumirse en recetas con distintos vegetales, lácteos o solo. Lo mejor es que aporta energía, vitamina E, B6 y B5, proteínas, hidratos de carbono y nutrientes. Además cuenta con la popularidad de ser el más rico de los cereales. Su preparación es versátil, pero siempre apetitosa.

Info avena

¿Qué propiedades posee?

La avena y el agua de avena han sido objeto de diversas investigaciones científicas para lograr determinar sus propiedades y sus beneficios en el organismo. Dichos beneficios se resumen en que por su fibra soluble, logra controlar el colesterol malo. Además, estimula la glándula de la tiroides que participa en el metabolismo de las grasas en el cuerpo. Así mismo, es fuente de energía de asimilación lenta, recomendable para los diabéticos no insulino-dependientes. Es uno de los más efectivos reguladores del sistema digestivo, puesto que contribuye al estreñimiento, como también a la diarrea.

Como ayuda agua de avena

¿Cómo ayuda a bajar de peso?

Investigaciones científicas han determinado que el agua de avena proporciona a nuestro cuerpo dos tipos de fibra:
Fibras solubles: actúa absorbiendo el agua en el estómago, esto logra que la avena que se consuma de sensación de saciedad.
Fibras insolubles: aumenta el tránsito intestinal, limpia el organismo y evita que se absorban las grasas a nivel intestinal.

Agua avena

¿Cómo se prepara el agua de avena?

– 1 taza de hojuelas de avena

– 1 raja de canela

– 3 litros de agua

– Miel

Licua muy bien la taza de hojuelas de avena con dos litros de agua y la raja de canela, se puede tomar así. O si lo prefieren colada también se puede colar. Se mezcla con el resto de agua y para endulzar se agrega una cucharada de miel ¡listo!

Cómo tomarla

¿Cómo tomarlo?

Toma un vaso de el agua de avena que preparaste, en ayunas, 5 días a la semana por un mes. Es importante que mientras se toma, simultáneamente cuidemos la alimentación así como también realicemos un poco de ejercicio. Se recomienda descansar los fines de semana pero no dejar de descansar y hacer que nuestro cuerpo no se recaliente.

Mascarilla avena

Otros beneficios del agua de avena

Además de ayudar a bajar de peso la avena nos aporta múltiples beneficios como la prevención del cáncer. También ayuda a prevenir infartos, arteriosclerosis e hipertensión. Y como olvidar que es un excelente ingrediente para las mascarillas, en tanto a su efecto regenerativo de la epidermis, cuya herramienta funciona como mascarilla que nutre e hidrata la piel de manera natural.

Como verás el agua de avena no sólo nos aporta beneficios para tener una piel suave y tersa, también nos ayuda a mejorar nuestra salud. ¡No esperes más y comienza  a tomar agua de avena, es deliciosa!

¿Qué te pareció el agua de avena para adelgazar?¿Conoces algún otro beneficio de este cereal?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

    ¿Quieres comentar?

    *

  1. Los 3 litros se toman en un día o esos 3 litros son x varios días saludos.

    • 1001 Consejos dice:

      Hola Sandris, esa es la cantidad que puedes preparar para ir tomando a lo largo del día; pero puedes beber menos e ir aumentando la cantidad. Muchas gracias por leernos, esperamos que te haya sido de utilidad el artículo 🙂

      • INES SALVADOR REINA dice:

        Buen dia

        Una consulta, la avena se puede tomar molida o debe ser siempre en hojuelas? espero su respuesta.

        Gracias y Saludos
        Inés

        • Jessica Gómez dice:

          La avena la puedes consumir en hojuelas, pero en el caso del agua es molida para que puedes disfrutar de esta bebida.

mailman

Subscríbete a Salud

Agua de avena: propiedades, beneficios y preparación - 1001 Consejos

Si quieres perder peso sin necesidad de rigurosas dietas entonces dale un vistazo a estos consejos sobre el agua de avena para adelgazar.