Aceites Esenciales

por Sé el primero en comentar

Aceites esencialesLos mejores aceites esenciales: aceites de Jazmin, cedro, pachuli, sándalo, son algunos de los aceites esenciales más famosos y con más propiedades medicinales.

 

Muchas de estos aceites esenciales provienen de las más exquisitas hierbas aromáticas, quizás por eso son tan demandados, o tal vez por sus propiedades medicinales y funciones calmantes, así es, no sólo la música para relajarse o los ejercicios de yoga sirven, ya que sus aromas tan peculiares adormecen y liberan la mente y el cuerpo.


Cedro

12. Cedro

Fue uno de los primeros aceites esenciales que usaron los Egipcios, para sus cosméticos y momificaciones; tiene propiedades antisépticas, astringentes, diuréticas, expectorantes y repelente de insectos.

Canela

11. Canela

Es un antiséptico fuerte y posee cualidades antiespasmódicas, ayuda a la digestion, y la circulación, uno más de los aceites esenciales con muchas propiedades.

Eucalipto

10. Eucalipto

Otro de los aceites esenciales con más beneficios medicinales, ya que es un poderoso antiséptico, ayuda en infecciones respiratorias, tuberculosis, asma, es antiespasmódico, cicatrizante, desodorante, expectorante, estimulante, diurético y depurativo.

Jazmin

9. Jazmín

Este es uno de los aceites esenciales más caros y difíciles de obtener, pero vale la pena, ya que es excelente relajante, estimulante, antidepresivo, antiséptico, y afrodisíaco.  Recuerda no usarlo durante el embarazo.

Limon

8. Limón

Este cítrico  es muy conocido por sus remedios para muchos padecimientos, por eso se le considera uno de los aceites esenciales más productivos, es un antiséptico, astringente, calmante, antirreumático, ayuda al sistema nervioso, depurativo  diurético, anti-anémico, expectorante, ayuda a combatir la acidez gastro-intestinal, antiescorbútico, y tonificante.

Manzanilla

7. Manzanilla

Este es otro de los más familiares aceites esenciales, además es muy bueno para tratar la migraña, relajar, cicatrizar, sedar, curar problemas intestinales etc.

 

Menta

6. Menta

Es uno de aceites esenciales mas vendidos en el mundo, ya que domina las mezclas y entre sus beneficios podemos mencionar que es: un analgésico, carminativo, antiséptico, antiespasmódico, hepático, estimulante y estomático.

Naranja

5. Naranja

Los aromas terapeutas creen que los aromas de estos aceites esenciales ayudan a mejorar la comunicación, es muy efectivo en contra de la celulitis porque activa la circulación.

Lavanda

4. Lavanda

Debido a su delicioso aroma, y a sus beneficios medicinales como: calmante, analgésico, antibiótico, cicatrizante, diurético, repelente de insectos, anti-migrañas, sudorífico, expectorante ,antirreumático etc, es probablemente uno de los aceites esenciales más usados.

Pachuli

3. Pachuli

Este es uno de los más conocidos y famosos aceites esenciales, debido a sus propiedades calmantes pero sobre todo afrodisíacas, además de que ayuda a curar heridas.

Sandalo

2. Sándalo

Es un aroma versátil que mezcla muy bien con otros aceites esenciales.  Funciona como antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, astringente, afrodisíaco, cicatrizante, expectorante, tonificante y sedante.

Rosa

1. Rosa

Conocida como la reina de las flores, la cuál posee muchos beneficios además de su belleza e inigualable aroma, ya que es antidepresiva, antisésptica, cicatrizante, sedante, purificador, ayuda a la circulación etc, por eso es otro de los aceites esenciales con alto precio.

¿Cuál de los aceites esenciales te parece más benéfico? ¿Cuál de los aromas de los aceites esenciales es tu favorito?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

mailman

Subscríbete a Salud

Aceites Esenciales

Muchas de estos aceites esenciales provienen de las más exquisitas hierbas aromáticas, quizás por eso son tan demandados, o tal vez por sus propiedades medicinales y funciones calmantes, así es, no sólo la música para relajarse o los ejercicios de yoga sirven, ya que sus aromas tan peculiares adormecen y liberan la mente y el cuerpo.