8 Impresionantes Propiedades de la Uva

por Sé el primero en comentar

8 impresionantes propiedades de la uvaLas magníficas propiedades de la uva se conocen desde hace milenios, de hecho, la uva ha formado parte de tradiciones culturales y hasta de la mitología clásica. Por eso, hoy en día, debemos considerar las propiedades de la uva en nuestra dieta diaria. He aquí una lista con las propiedades de la uva.

Desintoxicante

8. Desintoxicante

Las propiedades de la uva de desintoxicación son porque es rica en potasio, el cual controla el equilibrio de los líquidos en el organismo y sus niveles bajos de sodio. Además tiene vitamina B, que interviene en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono.

Diurético

7. Diurético

Algunas de las magníficas propiedades de la uva se encuentran en su cáscara, como la capacidad de solucionar problemas de tránsito intestinal como el estreñimiento. Sus sales potásicas favorecen la secreción de orina por lo que la uva esta recomendada para padecimientos renales.

Fuente de energía

6. Fuente de energía

Otra de las propiedades de la uva es que es muy rica en glucosa e hidratos de carbono por lo que es ideal para deportistas,  niños en época de crecimiento o personas con niveles bajos de azúcar en la sangre.

Anti-cancerígena

5. Anti-cancerígena

Además de las propiedades de la uva anteriores, existe esta importante propiedad de la uva que se debe a la presencia de pterostilbeno que inhibe la enzima citocromo, que es la responsable de activar algunos compuestos conocidos como “procarcinógenos”.

Anti-envejecimiento

4. Anti-envejecimiento

Otra de las propiedades de la uva es el anti-envejecimiento se debe a que contiene resveratrol, presente también en las nueces y almendras, que frena el deterioro de nuestro organismo y mejora la calidad de vida de los ancianos.

Circulación

3. Circulación

Existen muchas propiedades de la uva, pero uno de los grandes beneficios que aporta esta fruta a nuestra salud es la capacidad de  atenuar las varices, disminuir el riesgo de flebitis y hemorroides, bajar la tensión arterial y aliviar los calambres musculares y artritis.

Anti-depresivo

2. Anti-depresivo

Otra de las propiedades de la uva es ayudar con la depresión,  el estrés, así como con la transmisión y generación de un mejor impulso nervioso y muscular.

Defensas

1. Defensas

Además de todo lo anterior, hay magníficas propiedades de la uva que combaten la baja de defensas, así como también favorecen la producción de glóbulos rojos y blancos.

La uva es una de las frutas más deliciosas y nutritivas de todas, por lo que es muy importante incluirla en tu dieta, puedes consumirla en jugo o al natural y disfrutar de sus propiedades.

¿Qué opinas de estas magníficas propiedades de la uva? ¿Conoces otras magníficas propiedades de la uva?

 Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.
mailman

Subscríbete a Salud

8 Impresionantes Propiedades de la Uva

Las magníficas propiedades de la uva se conocen desde hace milenios, de hecho, la uva ha formado parte de tradiciones culturales y hasta de la mitología clásica. Por eso, hoy en día, debemos considerar las propiedades de la uva en nuestra dieta diaria. He aquí una lista con las propiedades de la uva.