Menu

Las 8 propiedades de la papaya

por Sé el primero en comentar
Deja tu puntuación
[Total: 0 Average: 0]

8 increíbles propiedades de la papaya
La «carica papaya» viene a darle el nombre científico a lo que el resto del mundo conoce comúnmente como papaya. A excepción de República Dominicana y Venezuela, donde se le denomina lechosa y en Argentina y Paraguay que se le llama mamón. Este delicioso alimento es una fruta de origen tropical que se extiende desde México hasta Brasil y Argentina, zonas donde se tienen muy bien reconocidas las propiedades de la papaya, debido a su uso histórico de sus pobladores originarios.

Dicho esto, queremos hacer una tarea de visibilidad los beneficios y demás aspectos positivos, que esta dulce fruta puede generar en el organismo de los seres humanos. De manera tal, que partiendo de este conocimiento, podamos incluirla más a menudo dentro de nuestra dieta balanceada y crear mayor tradición en su consumo.

Así pues, seleccionamos una lista con las 8 propiedades de la papaya, que compartimos contigo. Esperemos que lo disfrutes.

 

 

Contra el estreñimiento

8. Contra el estreñimiento

Entre las propiedades de la papaya, la que posiblemente sea más conocida es su poder como laxante que ayuda a combatir el estreñimiento de manera suave y natural. Esto se debe a su contenido en fibra. Estamos hablando de unos 2 gramos de fibra, por cada 100 gramos ingeridos de papaya. Motivo por el cual es una fruta que contribuya al tráfico y flujo intestinal. 

Contra el dolor

7. Contra el dolor

Otra de las propiedades de la papaya, es que tiene efectos antiinflamatorios, motivo por el cual es recomendable ingerir ante dolores y combatir con la laringitis, amigdalitis, artritis. Pero adicionalmente a este tipo de enfermedades, es una fruta cuyos beneficios son analgésicos, desde su uso tópico aliviando heridas, hematomas y picaduras.

Elimina parásitos intestinales

6. Elimina parásitos intestinales

Parte de los beneficios de las propiedades de la papaya, tienen como origen sus semillas, las cuales se encuentran en su interior. En este sentido son las semillas de las papayas que poseen un nutriente que ayuda a limpiar el estómago evitando la aparición de amibas, anemia, picazón anal o nasal. Para ello recomendamos un batido de papaya en la que se agreguen al meno unas 40 semillas que se licuan todas juntas.

Cuida la piel

5. Cuida la piel

Las propiedades de la papaya son las mejores amigas de nuestra piel, ya que ayuda a limpiarnos por dentro y el jugo puede quitar manchas en la piel. Una dosis de papaya al día, cubriría con un 25% de la cantidad de nutrientes para la piel en un adulto. Su alto contenido en vitamina A ayuda con la síntesis de melanina, cuyo pigmento natural nos protege de la radiación solar.

Jugo de papaya

4. Vitamina C

El motivo por el cual la vitamina C es tan importante, se debe a que gracias a este componente, contribuye a aumentar las defensas naturales de nuestro cuerpo, ayuda a la formación del colágeno, favorece la absorción del hierro y también tiene un efecto antioxidante frente a los radicales libres. Dicho esto, es necesario mencionar que una de las propiedades de la papaya, es su alto contenido en vitamina C, por la que nos beneficie en todo lo mencionado.

Dieta

3. Dieta

Se ha determinado en múltiples investigaciones de corte científico, que las propiedades de la papaya ayuda directamente a la disminución del riesgo de padecer obesidad, hipertensión, siendo un eficiente actor depurativo, que digiere fácilmente los alimentos y por consiguiente ayuda bajar de peso. 

Bronceado perfecto

2. Bronceado perfecto

Como bien comentamos anteriormente, una de las destacadas propiedades de la papaya, es su alto contenido en vitamina A, lo que contribuye con un alto contenido de melanina, hormona que ayuda a fomentar el bronceado natural y balanceado. Por lo que si buscas es tener un bronceado perfecto, las propiedades de la papaya te ayudarán a lograrlo.

Acelera la cicatrización

1.Acelera la cicatrización

Comentamos con anterioridad que la papaya era una fruta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, de manera que es ideal para tratar inflamaciones, supuraciones de pus, verrugas y otra variedad de enfermedades cutáneas lo que ayuda a limpiar y cicatrizar la piel. Es así un excelente remedio para agilizar la cicatrización interna y externa, por ejemplo, las ulceras gástricas, entre las propiedades de la papaya destaca esta acción.

Una vez presentadas las propiedades de la papaya te invitamos a que la consumas más a menudo y comenzarás a sentirte mucho mejor.

¿Qué te parecieron estas propiedades de la papaya? ¿Conoces algunas otras propiedades de la papaya?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

¿Quieres comentar?

*

mailman

Subscríbete a Salud

8 Increíbles Propiedades de la Papaya | 1001 Consejos

Las propiedades de la papaya son digestivas y desinfectantes, además de  ser una fruta que tiene un alto contenido en fibra, averigua aquí sus beneficios.