8 Maravillosas Propiedades de la Manzanilla

por Sé el primero en comentar

8 maravillosas propiedades de la manzanillaPara todos los que creían que la manzanilla sólo servía para hacer un rico té, aquí les presento las propiedades de la manzanilla que probablemente no conocían.

Boca con hojas de manzanilla

8. Enjuague bucal

Por sus propiedades antisépticas y su ligero sabor, la manzanilla puede servir también como enjuague bucal, además la manzanilla puede curar úlceras bucales.

 

Sinusitis7. Sinusitis

La manzanilla es un remedio casero contra la sinusitis, las inhalaciones de vapor con aceites esenciales de manzanilla harán desinflamar ligeramente los senos  nasales y calmar un poco las molestias.

Beneficios manzanilla piel

6. Afecciones en la piel

la manzanilla también es buena con la piel, gracias a sus propiedades antisépticas, la  manzanilla desinfecta heridas, incluso seca los granitos del acné.

Bebiendo te de manzanilla

5. Tranquilizante

La manzanilla tiene propiedades calmantes que, si estás estresado te relajan, y si deseas tener un sueño plácido te lo brindan.

Cabello con flores de manzanilla

4. Aclarar el cabello

Una infusión de manzanilla es buena para dar unos reflejos dorados al cabello castaño claro o rubio, ya que aclara el cabello ligeramente.

Recostada sobre manzanilla

3. Cólicos

La manzanilla cuenta con propiedades antiespasmódicas, hace que los músculos abdominales se relajen y los dolores disminuyan.

 

Bajar de peso2. Bajar de peso

La manzanilla es un digestivo que después de comer te caerá de maravilla, pues predispone a la pérdida de peso.

Te de manzanilla en los ojos

1. Limpiar ojos

Una infusión de manzanilla es perfecta para las afecciones leves ya que limpia y desinflama.

Estas son algunas de las propiedades de la manzanilla que mejorarán tu calidad de vida y te ayudarán a sentirte relajado y con mejor salud.

¿Conocías éstas propiedades de la manzanilla? ¿Conoces alguna otra propiedad de la manzanilla que nos quieras compartir?

 Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.
mailman

Subscríbete a Salud